Locales

Estudios Básicos de la UDO fue declarado en emergencia académica

Profesores de Cursos Básicos de la UDO entregarán un escrito a las autoridades universitarias / Fotos: / Arturo Ramírez / Cortesía

Debido a las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones, producto de los hurtos que hubo durante las vacaciones colectivas, profesores de la Escuela de Cursos Básicos de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, declararon el área en emergencia académica.

La decisión fue tomada la mañana de este martes durante una asamblea que se realizó en ese recinto y a la cual acudieron más de 50 docentes.

Según Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), en la mayoría de los 32 salones no hay energía eléctrica, pizarrones ni suficiente iluminación; además falta la división de aulas porque se han llevado hasta los tabiques.

Los docentes declararon a la UDO en emergencia el martes

“Por eso decidimos decretar una emergencia dentro de la institución, específicamente en la parte de Básicos, porque no hay condiciones adecuadas de trabajo”, reiteró el dirigente profesoral.

Indicó que los docentes entregarán un oficio a las autoridades decanales en el consejo de núcleo, para que tomen los correctivos correspondientes.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   robos   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!