Locales

Residentes entregarán emergencia del anexo pediátrico de Barcelona por inseguridad

Cansados de la inseguridad, residentes del anexo pediátrico de Barcelona decidieron entregar la emergencia del recinto / Foto: Arturo Ramírez

Cansados de la inseguridad, médicos residentes del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona decidieron, mediante una asamblea realizada la mañana de este martes, entregar la emergencia del recinto a las autoridades.

El acto fue pautado para las 5:00 pm, a fin de que el jefe del anexo Yorki Solórzano y los especialistas recibieran el área.

El jefe de residentes del área de Pediatría, Carlos Caraballo, informó que están cansados de las reiteradas agresiones que sufren, especialmente por parte de los familiares de los pacientes. El último caso ocurrió este lunes, cuando una colega de primer año fue víctima de un ataque.

“En vista de los múltiples acontecimientos hemos protestado en otras ocasiones para que nos coloquen seguridad, porque de los 37 residentes 35 son mujeres que se la pasan 24 horas del día sin nadie que las proteja, y no nos prestan atención. Por eso concluimos en la asamblea que no vamos a trabajar en el área de triaje ni observación de la emergencia hasta que tengamos seguridad continua”.

Garantías

Caraballo destacó que los galenos seguirán ejerciendo sus funciones en los cinco pisos que tiene el edifico pediátrico, garantizando atención a los pacientes hospitalizados, en terapia intensiva y Neonatología.

Al concluir la asamblea, un grupo de residentes acudió al Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) a entregar formalmente la comunicación, pero, según Caraballo, tras más de dos horas de espera no fueron atendidos por el director Omar Aray.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  exigencias   medicos   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!