Tiempo Libre

Bill Cosby es sentenciado a entre tres y 10 años de prisión

Cosby fue enviado a una prisión en Filadelfia / Foto: AP

Bill Cosby, con su carrera en Hollywood y su imagen de tipo bueno arruinadas, fue sentenciado este martes a entre tres y 10 años tras las rejas por haber drogado y abusado sexualmente de una mujer en el 2004, convirtiéndose en la primera celebridad enviada a prisión en la era de #MeToo.

El castigo prácticamente completó la vertiginosa caída del comediante de 81 años, un exastro de la TV que rompió las barreras raciales.

“Es hora de hacer justicia. Señor Cosby, todo esto se ha vuelto en su contra. Ha llegado la hora”, dijo el juez del condado de Montgomery Steven O’Neill, quien citó la declaración de la víctima Andrea Constand al decir que Cosby le arrebató su “espíritu hermoso y joven y lo pulverizó”.

Cosby declinó la oportunidad de hablar en la corte antes de conocer su pena.

La sentencia se dictó al final de una audiencia de dos días en la que el juez lo declaró un “depredador sexualmente violento”, una etiqueta que lo somete a asesoría obligatoria de por vida y a notificar a la comunidad sobre su paradero.

El actor pasará su primera noche tras las rejas en SCI Phoenix, una prisión de 3.830 camas en los suburbios de Filadelfia.

Pennsylvania / AP

Share This:

Comentarios

  abusos   bill-cosby   me-too   setencia   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!