Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Locales

Residentes del anexo pediátrico de Barcelona dieron prórroga para que refuercen la seguridad

Residentes del anexo pediátrico de Barcelona les dieron prórroga a las autoridades para colocar seguridad en la emergencia / Foto: Arturo Ramírez

El acto de entrega de la emergencia del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona que los residentes iban a llevar a cabo a las 5:00 pm de este martes, debido a la inseguridad que los abriga, fue suspendido tras llegar a un acuerdo con las autoridades.

Según el jefe de médicos residentes del área de Pediatría, Carlos Caraballo, una hora antes de lo pautado, el director del Instituto anzoáteguense de la Salud (Saludanz), Omar Aray, se reunió con los galenos en compañía de la directora general del hospital Luis Razetti, Tibisay Triana; el jefe del anexo, Yorki Solórzano, el encargado de seguridad y una abogada.

“Tras plantearle la actividad que realizaríamos, el doctor Aray se comprometió al decir que iba a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar la seguridad en el hospital. Nosotros establecimos un lapso de 72 horas para ver resultados”.

Acuerdo

Caraballo comentó que como parte del acuerdo, el jefe de seguridad del recinto hospitalario facilitó, desde las 7:00 pm de ese día, un grupo de vigilantes que estará de forma provisional en la emergencia hasta que las autoridades designen al personal fijo.

“Nosotros igual nos mantendremos en asamblea permanente, en protesta por seguridad. Si no obtenemos respuesta, tomaremos medidas más rotundas”, expresó el galeno.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  anexo-pediatrico   salud   seguridad   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!