Locales

Alcaldesa promete reactivar sector turismo en Sotillo

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en el Paseo de la Cruz y el Mar /Foto: Instagram (@herminia_kayapa)

La alcaldesa del municipio Juan Antonio Sotillo, Herminia García, prometió emprender una serie de acciones para reactivar el sector turismo en Puerto La Cruz, una de las principales ciudades del oriente venezolano.

Entre las principales estrategias, destacó, la creación de una Corporación de Turismo. Según explicó la autoridad local, esta instancia permitirá desarrollar planes educativos y ayudarán a promover actividades que fortalezcan la actividad turística en la jurisdicción.

Señaló que en la Corporación participarán prestadores de servicios, representantes de hoteles y artesanos, entre otros.

La iniciativa fue presentada por la mandataria ante concejales del municipio Sotillo en una sesión extraordinaria de Cámara que se llevó a cabo en el Paseo de la Cruz y el Mar, con motivo a la celebración del Día Mundial del Turismo.

Durante el acto, se les entregó reconocimiento por su labor turística en la ciudad a gerentes de hoteles, restaurantes, cooperativas de transporte acuático, entre otros.

Reuniones

Al ser consultada sobre el terminal de Ferry, la alcaldesa afirmó que ha sostenido reuniones con responsables de la empresa naviera para tratar el tema de la recuperación del recinto y el funcionamiento de las embarcaciones.

Agregó que también ha conversado con los encargados del bulevar de las empanadas y negocios aledaños a fin de mejorar la prestación de servicio y garantizar que los turistas se sientan cómodos en estos espacios.

A la sesión asistieron cinco de los seis concejales oficialistas, parte del tren ejecutivo de la autoridad local, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC), entre otras personalidades de la jurisdicción.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  herminia-garcia   sotillo   turismo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!