Locales

Estudiantes rechazan cancelación del 50% del pasaje

Estudiantes de la Universidad de Oriente se han reunido con autoridades para discutir la cancelación del 50% del pasaje / Foto: Arturo Ramírez

La decisión del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, de aprobar la cancelación del 50% de las tarifas establecidas en el sector por parte de la población estudiantil del país, tras la publicación del decreto 066 el pasado 18 de septiembre, fue rechazada por la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

Mediante una asamblea que se inició la tarde del martes en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) de la principal casa de estudios de la entidad y continuó este miércoles en el despacho del diputado del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), William Rodríguez, el presidente de la organización de los udistas, Alexis Quintana, recordó, entre otros puntos, que el Gobierno había prometido un subsidio a través del Carnet de la Patria.

Denuncia

Delante del jefe de la Mancomunidad del Transporte y Tránsito Urbano, Manuel Tocuyo; directivos de líneas y representantes de los seis cuerpos de seguridad en materia de tránsito que hacen vida en la región, el dirigente manifestó que más allá de lo que significa esta medida, que tampoco fue consultada al gremio, los choferes no aceptan los billetes de baja denominación del viejo cono monetario para poder cancelar, por ejemplo, 0,50 bolívares soberanos.

“No los aceptan y no quieren montarnos en las unidades. Es un maltrato constante lo que vivimos. No nos importa tanto que los carros estén en malas condiciones, pero exigimos personas humanas frente al volante”.

Quintana mencionó que ante la decisión de no firmar los acuerdos, por ahora las autoridades prometieron citar a los representantes de las entidades bancarias para que pongan a circular las monedas con el objetivo de dar vuelto.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  educacion   transporte   udo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!