Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Maduro: Venezuela es víctima de una agresión diplomática

El presidente Maduro se mostró dispuesto a hablar con su homólogo estadounidense Donald Trump /Foto: Twitter

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció la noche del miércoles en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que su país es “víctima de una agresión diplomática en los distintos organismos internacionales”.

El Ejecutivo Nacional, de acuerdo con una nota de la Agencia Efe publicada por unionradio.net, aseguró que el gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, boicotea su gestión.

“Nuestro país es un país acosado. Ayer el presidente de Estados Unidos arremetió contra el noble pueblo de Venezuela. Venezuela es acosada por sanciones económicas que son ilegales”.

Solicitó a la ONU que abra una investigación “independiente” para determinar los autores intelectuales del intento de magnicidio del que fue objeto el 4 de agosto, cuando fue atacado por drones cargados de explosivos, mientras ofrecía un discurso en un desfile militar.

“Yo quiero pedir al sistema de Naciones Unidas que se nombre un delegado especial de la Secretaría General de las Naciones Unidas que conduzca una investigación independiente sobre las implicaciones y responsables del atentado terrorista que sufrió nuestro país el pasado 4 de agosto”.

Disposición

Maduro afirmó que está dispuesto a reunirse con Trump, a pesar de las diferencias, en pro de conseguir una “salida pacífica y diplomática” a las tensiones que existen entre Venezuela y Estados Unidos.

“A pesar de todas las diferencias que pudieran considerarse abismales el presidente de Venezuela, yo  estaría dispuesto a estrechar la mano del presidente de Estados Unidos para tratar asuntos de la región. Estoy dispuesto hablar con agenda abierta sobre todos los temas que quiera hablar el gobierno de Estados Unidos con franqueza y sinceridad”.

Aseguró que la crisis económica que atraviesa la nación a su cargo obedece estrictamente a una “guerra económica”. A su juicio, se pretende “asfixiar” a Venezuela.

“Hoy por hoy Venezuela no puede negociar ninguna transacción con el dólar. Es víctima de un mecanismo de sanciones económicas ilegales y unilaterales”, concluyó.

Nueva York / Con Información de Unión Radio / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  asamblea-general   nicolas-maduro   onu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!