Locales

Sintrasalud: ambulatorios y hospitales del estado están contaminados

El secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud) en la entidad pidió mayor atención para los centros de salud / Foto: Arturo Ramírez

Contaminados. Así aseguró el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), José Igualguana, que se encuentran los ambulatorios y hospitales del estado Anzoátegui debido a los escasos recursos que son asignados para los gastos de higiene y seguridad de estos recintos.

“Sólo basta con llegar a la entrada de un centro de salud para que se olfateen los malos olores y la suciedad. Los pacientes, familiares y trabajadores temen ser contaminados con bacterias”, expresó.

El dirigente sindical recordó que la mayoría de los hospitales no cuentan con materiales para realizarles mantenimiento como cepillos, tobos y líquidos para desinfectar, mucho menos con los implementos de seguridad como guantes y mascarillas.

“La mayoría de las trabajadores tienen afecciones en la piel y problemas respiratorios. En el hospital Luis Razetti de Barcelona hasta improvisan bolsas con cajas para botar desperdicios como las placentas”, aseveró.

Sin aire acondicionado

Además de la escasez de materiales para la limpieza, Igualguana comentó que en los ambulatorios de Las Casitas y Tronconal V de Barcelona están más propensos a contraer bacterias por el deterioro de los aires acondicionados.

“Parece un baño de sauna. Eso hace que las bacterias se concentren y no sólo se enfermen los pacientes, sino todo el personal que allí labora”.

En nombre de sus compañeros, Igualguana hizo un llamado al gobierno regional y nacional para que tomen cartas en el asunto.

Pidió que eviten un cierre técnico de los centros de salud por el riesgo de que los trabajadores se enfermen como consecuencia de la situación expuesta.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  deficiencias   recintos   salud   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!