Locales

Trabajadores marcharán para denunciar violación de derechos laborales

Barrero dijo que los trabajadores de Anzoátegui acudirán a la gobernación para exigir respuesta sobre conflicto laboral /Foto: Internet

El próximo miércoles 3 de octubre, trabajadores activos y jubilados de Anzoátegui realizarán una marcha, como medida de protesta, ante la supuesta violación, por parte de la gobernación y las 21 alcaldías de la entidad, de los derechos y beneficios laborales estampados en las respectivas contrataciones colectivas.

La caminata partirá desde la Casa Sindical de la avenida Cajigal de Barcelona, y culminará en la sede del Ejecutivo regional, informó el presidente de la Federación de Trabajadores del estado Anzoátegui (Fetranzoátegui), Tito Barrero.

“Antes de llegar a la gobernación pasaremos por la Defensoría (del Pueblo) entregando un documento en el cual denunciaremos esta situación. No vamos a renunciar a nuestros beneficios. No quieren pagar bono vacacional, ni de fin de año. Tampoco quieren darnos servicios funerarios y médicos. Esto está pasando en la gobernación y las alcaldías. Queremos que en la gobernación nos den una respuesta sobre esta problemática”, enfatizó.

Rechazo

El dirigente gremial acotó que también rechazarán las presuntas intenciones del Ejecutivo nacional de eliminar la pensión o el pago por jubilación.

“El Gobierno quiere que los viejitos tenga un solo pago cuando ellos se ganaron ambos beneficios (jubilación y pensión) por sus años de servicio. Por eso los jubilados y pensionados nos acompañarán en esta gran marcha”, aseguró.

La realización de esta acción de calle fue aprobada en asamblea por al menos 17 organizaciones sindicales (obreros, personal de la salud y educación, entre otros) y asociaciones de jubilados. En Anzoátegui existen alrededor de 36 mil trabajadores públicos en la actualidad.

Barcelona/ Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  fetranzoategui   gremios   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!