Venezuela

Armas: Resolución de la ONU evidencia que crisis de Venezuela es insostenible e inaceptable

Armas considera que las sanciones constituyen "importantes avances" / Foto: Cortesía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, señaló mediante un comunicado que, a su juicio, la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos, ha servido para evidenciar el amplio consenso que existe entre la mayoría de los países del mundo sobre la crisis que azota al pueblo venezolano.

“Ya no hay dudas de que la causante de esta situación políticamente inviable y moralmente inaceptable, es la dictadura indolente y violadora de Derechos Humanos de Nicolás Maduro”, reza el texto emitido por el parlamentario.

Este jueves, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó con 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, la primera resolución en la historia sobre la crisis humanitaria en Venezuela, en la cual insta al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar la ayuda internacional para paliar la escasez de medicinas y alimentos que, aseveró Armas, ha provocado el “desplazamiento forzoso de casi cuatro millones de venezolanos que huyen de la hambruna, la miseria y la muerte”.

El informe también se refiere a las presuntas violaciones a los Derechos Humanos y la impunidad generalizada, las cuales están contempladas en la denuncia presentada por Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI), para que investiguen los crímenes de lesa humanidad y abusos que, expresó el diputado, fueron cometidos en Venezuela desde el 12 de abril de 2014.

“De nada sirvió que Maduro, en nombre de su dictadura criminal, hablara este miércoles ante una sala vacía en las Naciones Unidas, para tratar de desvirtuar el mayor deslave humano que haya ocurrido en América Latina, argumentando que la crisis migratoria era un invento para justificar la intervención militar. Todo lo contrario, seguimos dando pasos a favor de la democracia, la libertad y en contra de la tiranía y sus cómplices”, acotó.

Los presidentes de Estados Unidos, Ecuador, Perú, Paraguay, Chile, Panamá, Argentina, Brasil y Colombia, entre otros, señalaron que en Venezuela existe una “tragedia humana sin precedentes” y llamaron a la acción al resto de las naciones democráticas “para que comprendan que en nuestro país se libra una lucha compleja por la libertad, la cual requiere de su determinación y respaldo”.

Caracas / Redacción web / Nota de Prensa

Share This:

Comentarios

  armando-armas   derechos-humanos   onu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!