Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Mundo

Ecuador prolonga un mes emergencia para atender venezolanos

El gobierno ecuatoriano calcula que tres mil migrantes venezolanos arriban al país cada día /Foto: AP

El gobierno ecuatoriano prolongó el viernes por 30 días la declaración de emergencia en tres provincias con la finalidad de atender la situación de los migrantes venezolanos que ingresan por la frontera norte.

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, dijo en conferencia de prensa que tal decisión, inicialmente adoptada el 9 de agosto y que debía terminar este fin de semana, seguirá en marcha para dar atención humanitaria a los extranjeros en las provincias de Carchi, fronteriza con Colombia; Pichincha y El Oro, limítrofe con Perú.

La próxima semana se tiene previsto una visita del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) a Ecuador, agregó el funcionario.

Entre dos y tres mil venezolanos cruzan a diario hacia Ecuador procedentes de Colombia, en muchos casos con la intención de llegar a Perú, Chile y hasta Argentina, según las autoridades.

Este año ha sido constante el paso de miles de venezolanos que huyen de la aguda crisis económica en su tierra y buscan mejorar sus condiciones de vida en otros países de la región.

Quito/AP

Share This:

Comentarios

  ecuador   migrantes   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!