Locales

Estudiantes de la Ugma se quedaron esperando respuesta a sus solicitudes

Estudiantes de la Ugma piden que se inspeccionen las instalaciones / Foto: Cortesía

La población estudiantil de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) se quedó esperando, la mañana de este jueves, la decisión final de interpelar, o no, al rector de la zona Nor-Oriental por aplicar un incremento “exorbitante” en el valor de las unidades de crédito, lo cual se tradujo en un incremento de 2.300% en el costo de las matrículas.

Al encuentro, que se iba a llevar a cabo en el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), sólo asistieron estudiantes de la zona norte y de las extensiones de Anaco, El Tigre, Monagas y Sucre.

Según Sandro Gómez, alumno del quinto año de Derecho, ni el presidente Pablo Cariaco ni la diputada Nathali Bello, representante de la comisión de Educación, pudieron atenderlos.

“En el Cleanz sólo dijeron que iban a seguir dándole seguimiento al caso, pero en realidad no recibimos una respuesta satisfactoria”.

Peticiones

Indicó que entre sus exigencias está que se inspeccionen las instalaciones para corroborar que no cuentan con las condiciones que justifiquen recibir un incremento en las matrículas.

“Los baños están deteriorados, no hay agua y 90% de los filtros se encuentran inoperativos”, destacó.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!