DEPORTES  Baloncesto

Jorge Hernández: “Nos estamos reinventando y reorganizando en Guaros”

Hace poco más de un mes, el conjunto larense logró su segundo trofeo en la LPB /Foto: Cortesía

Cuando el dueño de Guaros de Lara, Jorge Hernández, no le gusta algo, simplemente lo hace saber. También aplica esto para sus proyectos, le gusta demostrar el poder que puede tener como empresario deportivo.

El propietario del actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ofreció declaraciones a “Reloj de 24” en Argentina, en donde afirmó su deseo de inscribir a Guaros en el baloncesto de ese país, incursionar en el fútbol venezolano y participar en una nueva liga del continente.

“Sigo apostando al baloncesto, no me saldré de esa disciplina, sigo buscando nuevos horizontes, me llama la atención inscribir a Guaros en la Liga de Baloncesto de Argentina, que se llame Guaros de Buenos Aires, me gustaría mucho tener a mi equipo en ese país”, dijo Hernández.

Guaros, vigente bicampeón de la LPB y campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) no pudo participar en la Liga Sudamericana 2018, porque, de acuerdo a lo que afirma Hernández, la Federación de Baloncesto de Venezuela (FVB) no lo quiso inscribir.

“Hay un grupete, que no pienso mencionar, pero que se ha dedicado a tratar de frenar lo que viene haciendo Guaros de Lara, me impidieron participar en la Liga Sudamericana”, sostuvo el propietario de los larenses.

“Eso lo que hizo fue darme unos meses para reinventarnos, reagruparnos y volver más fuertes y unidos para participar en la Liga de Las Américas. Mi hermano José Davis (gerente deportivo), está convocando al equipo para los entrenamientos a finales del mes de noviembre”, continuó Hernández.

“Deben agradecerle a Jorge Hernández y Guaros de Lara que Venezuela esté a un paso de llegar al Mundial China 2019, así les duela, porque si no nos hubiésemos mantenido en competición todo el año, la selección nacional no hubiese tenido el ritmo de juego necesario”.

¿Guaros en fútbol?
Cuando el conductor del programa radial le consultó a Hernández la posibilidad de ampliar sus organización y migrar al fútbol, al principio dudó en responder, pero luego entró en calor y explicó lo que sucede actualmente con otra disciplina.

“Hay un coqueteo con el fútbol venezolano, lo estamos estudiando, quizás pueda haber sorpresas, nunca se sabe. En este momento estoy en cosas personales en Europa. Guaros está en manos de mi hija (Andrea) y mi hermano”.

Hernández profundizó en el tema, y aseguró querer ganar una Copa Libertadores. “No niego que me seduce la idea del fútbol, como buen competidor que soy, me gustaría ser el propietario del equipo venezolano que levante la Copa Libertadores”.

“Todas las disciplinas son difíciles, quisiera demostrar mi capacidad de empresario y deportiva en el fútbol, luchar con los grandes de América, aunque con esto no estoy diciendo que entraré al fútbol este año”.

Puerto la Cruz / José Barberi Valencia

Share This:

Comentarios

  fiba   argentina   copa-libertadores   futbol   fvb   guaros   lnb   lpb   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!