DEPORTES  Baloncesto

Juan Coronado prefiere jugar en Venezuela

Tras culminar la LPB, Coronado (derecha) representó a Venezuela en un torneo Fiba 3x3 /Foto: Cortesía

El alero fuerte venezolano, Juan Coronado, recibió hace unos días la nacionalidad croata, por lo que esto trámite puede abrirle las puertas en Europa para jugar en cualquier liga como comunitario.

“Recientemente recibí la nacionalidad croata y puedo optar por más oportunidades en el baloncesto europeo. He recibido varias ofertas pero por el momento no decidiré jugar”, dijo el margariteño al programa Deportes Unión Radio.

Coronado, jugador de Guaiqueríes de Margarita en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) ya participó en torneos europeos, pero ha preferido mantenerse jugando en el país, o migrar a ligas como la chilena, uruguaya  o la argentina.

“Me gustaría jugar en España o Italia. No he tenido oportunidad de volver al país ibérico por mi participación en equipos suramericanos. En un futuro no muy lejano estaré jugando en Europa”, contó Coronado.

“El baloncesto europeo es otro nivel, la diferencia la hacen los jugadores comunitarios. En los últimos años he trabajado por mejorar mi tiro. La liga de Croacia es un poco inestable, se parece a la de Venezuela”, explicó el joven de 2.03 de estatura.

Primero Venezuela

Coronado, de 27 años, admitió que le gusta mucho jugar con Guaiqueríes y vestir la camiseta nacional. Ambas situaciones se dieron este año, cuando disputó la temporada con los insulares y luego fue convocado a la selcción 3×3.

“Lo que más me gusta es jugar para Venezuela y mis Guaiqueríes. A veces he llegado tarde, otras veces más temprano pero siempre dispuesto a jugar baloncesto en mi país. Es una pena que la situación en Venezuela obligue a muchos jugadores a irse. Nuestra LPB es de buen nivel”, dijo el margariteño.

El egresado de la Ncaa, ya ha formado parte de la selección mayor del país, pero en la era de Fernando Duró no ha sido convocado a la preselección.

“Considero que tengo el talento y las condiciones para formar parte del llamado a la Selección. Este tema de las selecciones siempre ha sido muy delicado para mí”.

Puerto la Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  fiba   baloncesto   europa   lpb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!