Deportes

“Nuevos” goleadores de Real Madrid en derbi contra Atlético

El francés, Karim Benzema, recibió la asignación, junto a Gareth Bale, de marcar más goles este año /Foto: Cortesía

El derbi frente a Atlético de Madrid pone a prueba el papel de goleadores decisivos de Real Madrid, asignado a Karim Benzema y Gareth Bale.

Madrid se enfrenta a un rival al que no ha logrado vencer en la Liga desde noviembre de 2016, con una victoria 3-0, y al que no le ha marcado más de dos goles en los últimos tres partidos en todas las competiciones. Y lo hace, por primera vez en nueve años, sin Cristiano Ronaldo, máximo goleador histórico del choque madrileño con 22 dianas en 31 partidos.

El récord cae como una sombra sobre sus reemplazos. Gareth Bale ha marcado solo un gol en 15 partidos frente a Atlético, Benzema suma cuatro goles en 27 partidos frente a Atlético, mientras Asensio aún está por estrenarse como goleador en un derbi madrileño.

Sergio Ramos, el jugador con más derbis madrileños disputados en el plantel de Lopetegui (39), y tercero en la historia después de Manolo Sanchís y Paco Gento, ambos con 42, es también el máximo goleador merengue en activo en un derbi, con cinto tantos en total.

Lopetegui confirió a Bale y Benzema una responsabilidad nueva; la de aumentar (casi duplicar) su contribución anual para ‘compensar’ esos 50 goles que ya no tendrá el conjunto merengue, sin importar Benzema no supera la cuota de 30 goles desde 2012 y el máximo registro de Bale, que data de 2014, fue de 22 tantos.

La Liga arrancó esperanzadoramente para ambos; con cuatro goles de Benzema y tres de Bale. Pero el camino se empezó a complicar para Real Madrid con el empate 1-1 ante Athletic y hace ya tres jornadas que ninguno de los dos ve puerta; peor aún, Benzema, que prematuramente se celebraba como Pichichi en potencia, no ha disparado a gol una sola vez en los últimos dos encuentros.

Real Madrid quiere la Liga, vino a decir Julen Lopetegui. Y si hay un partido en que ambos deben resurgir para hacerlo posible, es este.

Madrid / Agencias

Share This:

Comentarios

  derbi   espana   futbol   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!