Locales

Precio del pasaje en buseta será ajustado a Bs S 2 y en carros por puesto a Bs S 3

En autobús se deberá seguir cobrando 1 bolívar soberano / Foto: Jesús Bermúdez

El precio del pasaje en busetas y carros por puesto será aumentado la próxima semana, informó Nicodemus Zambrano, presidente de la línea Upaca.

El directivo indicó que este acuerdo se logró luego de dos reuniones que se llevaron a cabo en la sede del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), en las cuales participó el diputado regional William Rodríguez, el presidente de la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte (Sutta), presidentes de líneas y el Comité de Usuarios del área metropolitana.

En la buseta, detalló, se pasará de Bs S 1,5 a cobrar BsS 2, mientras que en los carros por puesto la tarifa aumentará de Bs S 2 a Bs S 3.

Zambrano apuntó que este nuevo tarifario en ambas modalidad, posiblemente, entrará en vigencia el próximo lunes primero de octubre y será aplicado en todas las rutas de la zona norte de la entidad.

“También estábamos proponiendo un aumento en el precio del pasaje para los autobuses, pero fue negado porque en este caso debe decidir el Ministerio de Transporte en Caracas”.

Punto importante

En la reunión, mencionó, también se abordó el tema del respeto al pasaje preferencial de los estudiantes y ancianos, así como también el buen trato al usuario y el cumplimiento de las rutas.

“Y ya se empezaron a hacer los operativos. Ayer (jueves) dos conductores fueron detenidos en el Crucero de Lechería, uno por cobrar más de un bolívar soberano y otro por cortar la ruta”, enfatizó el presidente de Upaca.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   aumento-de-pasaje   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!