Locales

Sigraed informa que habrá fuertes lluvias en las próximas horas por paso de tormenta tropical Kirk

Pronostican abundante nubosidad en Anzoátegui por paso de tormenta / Foto: Jesús Bermúdez

Abundante nubosidad y fuertes lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de vientos, es el pronóstico del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) para las próximas horas en el estado Anzoátegui.

Plácido Malavé, titular de este despacho, explicó que esta inestabilidad atmosférica se podría concretar producto del avance de la tormenta tropical Kirk hacia las Antillas Menores.

“Aun cuando según el recorrido que lleva la tormenta no tocará suelo venezolano, muy posiblemente active la zona de convergencia intertropical y esto causará lluvias en Anzoátegui y otros estados como Sucre, Delta Amacuro, Monagas, Guárico, Bolívar y Nueva Esparta, según el reporte del Inameh (Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología)”, acotó.

Despliegue

El director de Sigraed añadió que desde tempranas horas de la mañana de este viernes habilitaron a funcionarios de la institución para recorrer sectores e informar a la población sobre este pronóstico.

Apuntó que le indicaron a la ciudadanía la forma de evacuar en caso de que se presente alguna emergencia producto de las precipitaciones.

Recordó que cuentan con más de dos mil funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui y Protección Civil y Administración de Desastres (PC) para atender cualquier situación de riesgo.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   kirk   onda-tropical   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!