Locales

Trabajadores realizarán concentración para exigir “salarios dignos”

Enfermeras y trabajadores de otras empresas protestarán para exigir mejores sueldos / Foto: Archivo

Trabajadores del sector salud en el estado Anzoátegui realizarán una concentración el próximo miércoles (3 de octubre) para exigir al Gobierno nacional que les garantice “salarios dignos”, en medio de la crisis que atraviesa el país.

El elevado de Puerto La Cruz será el punto donde se congregarán médicos, enfermeras y personal obrero y administrativo de los distintos centros hospitalarios de la entidad. Así lo informó Edicson Hernández, delegado de prevención del hospital universitario Dr Luis Razetti de Barcelona.

Agregó que a esta jornada de protesta se unirán cementeros y petroleros, como también empleados de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), entre otras empresas estadales.

“Vamos a reclamar salarios dignos y a decir ´no´ a la eliminación de los contratos colectivos. También protestaremos en contra de lo que el gobierno quiere hacer con los viejitos, eso de eliminar uno de los beneficios que se ganaron por ley. No permitiremos que los pongan a escoger entre la pensión y la jubilación”.

Salario insuficiente

Hernández afirmó que el actual sueldo mínimo (1.800 bolívares soberanos) sólo alcanza para “medio comer” un día y medio. “Yo cobré 1.085 bolívares hoy y el kilo de queso amaneció en 400. ¿Qué compra uno con esta cantidad de dinero? Una harina cuesta 90 bolívares, un kilo de azúcar más de 100. Exigimos una sueldo que alcance para cubrir la canasta básica alimentaria”, acotó.

El delegado de prevención del hospital barcelonés aseguró que se mantendrán en la calle hasta que el “Gobierno hambreador” les dé respuesta satisfactorias a los trabajadores.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  anzoategui   protestas   trabajadores   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!