DEPORTES  Béisbol

Tres candidatos para dos cupos en postemporada en la Liga Nacional

Chicago se medirá a San Luis en busca de dos victorias que lo coronen en el Centro de la Nacional / Foto: AP

A falta de tres jornadas para que finalice la temporada regular de las Grandes Ligas 2018, aún quedan por definir algunas posiciones en la Liga Nacional para afrontar los playoff la próxima semana.

La Liga Americana ya tiene a los cinco equipos clasificados Los tres Campeones de Conferencia y las dos novenas que disputarán el choque por el comodín.

Medias Rojas de Boston culminará la campaña como el equipo con mejor récord de la liga, y espera su rival que se definirá entre Yanquis de Nueva York y Atléticos de Oakland.

La otra serie divisional de la Americana la disputarán Indios de Cleveland (campeón del centro) y Astros de Houston (campeón del oeste).

Sin embargo, en la Nacional el panorama no es tan claro, a falta de tres choques.

Bravos de Atlanta, hasta el momento, es el único equipo que se ha coronado como campeón de División Este, mientras que Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee tiene un puesto seguro en la postemporada, solo falta definir cuál de los dos avanza como campeón de la División Central y quién lo hace como comodín.

Chicago asegurará el liderato con dos triunfos ante Cardenales de San Luis o que Milwaukee resbale en par de oportunidades ante Tigres de Detroit.

San Luis también se juega la temporada en la serie final del año, ya que se ubica un juego por debajo de Dodgers de Los Ángeles, en la lucha por el comodín.

Título y comodín
Por el título en el Oeste, Rockies de Colorado tiene ventaja de un juego sobre Los Ángeles.

Dos victorias de los rocallosos les dará el título de la División Oeste de la Liga Nacional

Colorado tendrá su serie de cierre de temporada en casa, recibiendo a Nacionales de Washington, en donde Kyle Freeland, abridor de Rockies tomará el montículo esta noche buscando su victorita 17 de la campaña.

El sábado Jonh Gray (Colorado) deberá rivalizar con Sthephen Strasburg desde el montículo, mientras que para el domingo, los de Denver no ha anunciado quien será el encargad de abrir el choque.

Al igual que Cachorros de Chicago, si Colorado vence en dos oportunidades a su rival, o Los Ángeles cae ante San Francisco, logrará el equipo del venezolano Carlos González, avanzar como campeón del Oeste.

Dodgers se enfrentará a Gigantes en la Bahía.

El duelo monticular de esta noche será entre Hyun-Jin Ryu y Madison Bumgarner, mientras que mañana, el encargado de abrir por Los Ángeles es el zurdo Klayton Kershaw, lo que le permite a Dodgers soñar con adquirir el cupo como campeón de su división.

Puerto la Cruz/ José Barberi Valencia

Share This:

Comentarios

  beisbol   comodin   liga-americana   liga-nacional   mlb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!