DEPORTES  Béisbol

Con jonrón de Torres, Yanquis impuso una nueva marca para un año (+Video)

Gleyber Torres, segunda base de Yanquis, es candidato al premio Novato del Año de la Liga Americana /Foto: AP

Gleyber Torres, novato venezolano, conectó un jonrón y contribuyó el sábado a la victoria 8-5 de Yanquis de Nueva York sobre Medias Rojas de Boston en un duelo del béisbol de Grandes Ligas, en el que gracias al vuelacercas del criollo los mulos impusieron una nueva marca colectiva para una temporada.

Torres, segunda base, disparó el bambinazo número 265 de los “Bombarderos del Bronx” en la campaña 2018, mismo que sirvió para que pulverizaran el récord de Marineros de Seattle, que totalizó 264 en 1997. Esa tropa naval contaba en sus filas con Ken Griffey Jr., Jay Buhner, Alex Rodríguez y Edgar Martínez, todos prolíficos bateadores de la década de los 90.

El duelo se celebró en el Fenway Park, casa de los patirrojos, donde Torres sacudió su vigésimo cuarto jonrón de la contienda en el comienzo de cuarto inning con dos outs. Le sacó la pelota, con un hombre en circulación, a su compatriota Eduardo Rodríguez (12-5), perdedor.

Yanquis agigantó su  plusmarca a 266, cuando Giancarlo Stanton depositó la pelota en las gradas en el séptimo tramo, reportó Stats.com.

Faena

Torres culminó de 2-1 con anotada y dos producidas. Colocó su promedio en .283 en una justa, en la que acumula 77 empujadas y 54 anotadas. Es candidato a conquistar el premio Novato del Año en la Liga Americana.

Rodríguez, quien actuó como relevista, laboró 2.0 innings, admitió tres carreras y cuatro hits. Repartió dos bases por bolas y totalizó un par de ponches.

Lance Lynn (10-10) se acreditó la victoria en relevo de tres capítulos, en los cuales toleró dos indiscutibles y una rayita.

Tanto Boston como Nueva York, primero y segundo de la División Este del joven circuito, respectivamente, están clasificados a la postemporada que arrancará en octubre.

Valencia /Joseph Ñambre

Share This:

Comentarios

  gleyber-torres   grandes-ligas   yanquis-de-nueva-york   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!