Deportes

Cristiano Ronaldo repartió tres asistencias en victoria de Juve ante Napoli

Mario Mandzukic (izq.) recibió dos asistencias de Cristiano Ronaldo (der.) en el cotejo frente al Napoli /Foto: Andrea Di Marco/AP

Cristiano Ronaldo fue fichado por la Juventus debido a su voracidad goleadora. Cuando no marca, el astro portugués se las arregla para incidir.

El sábado, Cristiano Ronaldo asistió en los tres tantos de su equipos, dos para Mario Mandzukic y otro para Leonardo Bonucci, para que la Juve derrotara 3-1 a Napoli, para afianzarse en la punta de la Serie A italiana del fútbol italiano.

En siete partidos ligueros hasta ahora, Cristiano cuenta con cinco asistencias y tres goles.

No es necesariamente lo que Juventus o el delantero tenían en mente, pero da igual. La Vecchia Signora sigue su marcha perfecta en el torneo doméstico de cara a la ausencia obligada de Cristiano el próximo martes, cuando enfrenten al Young Boys de Suiza por la Liga de Campeones de la Uefa, debido a la tarjeta roja que recibió en la visita al Valencia.

“Se divierte y está jugando bien”, declaró el técnico blanquinegro, Massimiliano Allegri. “Este fue su partido desde que está con nosotros. Nosotros tenemos que hacer un mejor esfuerzo para que pueda anotar más”.

La tarea de impedir que el club de Turín no conquiste su octavo título seguido en la Serie A cada vez se antoja más imposible.

Napoli dio pelea hasta el final contra Juventus por el scudetto la temporada pasada, la pugna más reñida por el título en años recientes, pero los Bianconeri se llevaron el cetro pese a ser vencidos en casa por Napoli en el tramo final de la temporada.

La victoria del sábado le dejó seis puntos por delante del equipo de Carlo Ancelotti, el único que puede hacerle sombra.

Como local el sábado, Juventus supo reaccionar cuando Napoli se adelantó a los 10 minutos con el gol de volea del belga Dries Mertens tras pase del extremo español José Callejón.

Juventus niveló la cuenta tras una jugada de gran habilidad individual de Cristiano por la banda izquierda, desairando la marca de Elseid Hysaj, para servir el centro que Mandzukic clavó al fondo de la red.

Los Biaconeri acabaron de darle la vuelta al marcador cuatro minutos antes del descanso. Un remate de Cristiano se estrelló contra el poste izquierdo y Mandzukic pescó el rebote para el 2-1.

Napoli se complicó a los 58 al quedar con 10 hombres por la expulsión de su zaguero Mario Rui tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Juventus lo sentenció a 14 minutos del final. Cristiano peinó un tiro de esquina hacia el segundo palo, donde Bonucci apareció para anotar su primera diana desde que su regreso al equipo.

Napoli recibe la visita de Liverpool el miércoles.

Roma imponente

También el sábado, la Roma redondeó su mejor actuación de la temporada al imponerse 3-1 ante la Lazio en el derbi capitalino.

Lorenzo Pellegrini (45 minutos), Aleksandar Kolarov (71) y el argentino Federico Fazio (86) anotaron los goles romanistas, mientras que Ciro Immobile (67) marcó el tanto del empate provisional para los visitantes.

La segunda victoria de la Roma en cuatro días — goleó 4-0 al recién ascendido Frosinone el miércoles — levanta la moral de cara a su segundo partido de la Champions, el martes ante el Viktoria Plzen.

Semifinalista del torneo europeo la pasada temporada, la Roma fue vapuleada 3-0 por el Real Madrid en su estreno en la fase de grupos.

Tras hilvanar victorias, la Roma escaló al sexto puesto en la Serie A, un punto detrás de la Lazio, que venía de ganar cuatro en fila.

El Inter de Milán subió a la cuarta plaza al ganarle 2-0 a Cagliari. El argentino Lautaro Martínez (12) y Matteo Politano (89) anotaron sus primeros goles para el club. Luego de un titubeante inicio de temporada, el Inter ha ganado sus últimos cuatro partidos en todas las competencias.

Milán/Daniella Matar/AP

Share This:

Comentarios

  juventus   napoli   serie-a   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!