Venezuela

Precio internacional de gasolina será anunciado la próxima semana

La prueba piloto para el cobro de gasolina a través el sistema Biopago culminó el viernes /Foto: minci.gob.ve

La próxima semana será anunciado el precio internacional de la gasolina y el subsidio directo en los estados fronterizos.

Así lo informó la cuenta en Twitter del Ministerio de Petróleo,  que relató “El presidente Nicolás Maduro indicó que anunciará la fecha de entrada en vigencia del precio internacional del combustible”.

En una nota publicada por Magaly Pérez, periodista de Eluniversal.com, se indica que los voceros oficiales para dar la información relacionada con los precios de la gasolina son el presidente Nicolás Maduro y el ministro de petróleo Manuel Quevedo.

En ese sentido Maduro indicó que afina detalles sobre el funcionamiento del subsidio directo, y que el nuevo esquema de precio del combustible y beneficio estará vigente por dos años, cuando aspira a que se haya recuperado y estabilizado la economía del país.

El Jefe de Estado también ha propuesto crear el diseño de un sistema de cobro de la gasolina en moneda extranjera en las zonas fronterizas.

Biopago

En relación al sistema biométrico para el cobro de la gasolina en todas las estaciones de servicio del territorio nacional el viernes culminó la prueba piloto y la instalación del nuevo sistema llamado Biopago.

Explicó que el equipo lector del Carnet de la Patria y la huella dactilar para el cobro del combustible, será ampliado con equipos traídos directamente de China.

Agregó que cuando estuvo en la China vio el nuevo sistema que va a funcionar, y en ese sentido instruyó al ministro de Petróleo, Manuel Quevedo para traerlo e instalarlo en todas las estaciones de servicio.

Caracas/Con Información de Eluniversal.com/Redacción Web

Share This:

Comentarios

  biopago   gasolina   precio-internacional   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!