Deportes

Desconocido Walter Nyamilandu se integrará a Consejo de FIFA

Los otros dos candidatos, Elvis Chetty de Seychelles y Nick Mwendwa de Kenia, se retiraron antes de la elección / Foto: AP

El presidente de la federación de fútbol de Malaui, Walter Nyamilandu, venció el domingo al organizador de la Copa Mundial 2010, el sudafricano Danny Jordaan, para ocupar un asiento del Consejo de la FIFA en una segunda vuelta realizada durante una reunión de la Confederación Africana de Fútbol en Egipto.

El exfutbolista de 46 años es relativamente desconocido dentro de la política internacional de fútbol y ahora se unirá al órgano mundial como uno de los siete representantes africanos que conforman el panel estratégico de 37 miembros dirigido por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Infantino asistió a la asamblea general extraordinaria de la CAF en la ciudad de Shan el Sheij y felicitó a Nyamilandu por su victoria.

Se tuvieron que realizar unas elecciones especiales luego que Kwesi Nyantakyi, de Ghana, renunció al Consejo en junio tras ser acusado de aceptar una donación en efectivo prohibida de 65.000 dólares como soborno. Se encuentra bajo investigación de la Comisión de Ética de la FIFA.

Jordaan y el veterano funcionario de fútbol de Tanzania, Leodegar Tenga, perdieron. Tenga fue eliminado en la primera vuelta, en la cual Nyamilandu terminó al frente. En la segunda vuelta, Nyamilandu obtuvo 35 votos contra 18 para Jordaan.

“Siempre ha sido mi sueño trabajar para la máxima administración de fútbol, que es la FIFA”, comentó Nyamilandu a The Associated Press. “Estoy emocionado de haber sido elegido para el Consejo de la FIFA porque siempre quise estar ahí”.

Los otros dos candidatos, Elvis Chetty de Seychelles y Nick Mwendwa de Kenia, se retiraron antes de la elección.

De los tres que permanecieron en la contienda, Nyamilandu era considerado como un outsider en comparación con Jordaan y Tenga, quienes son miembros del comité ejecutivo de la CAF. Jordaan contaba con el respaldo de la región del sur de África, pero no le bastó para conseguir la victoria.

Egipto / AP

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!