Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

DEPORTES  Béisbol

Cerveceros se tituló campeón del centro en la Liga Nacional

Orlando Arcia anotó dos de las tres carreras en la victoria de su equipo /Foto: AP

Cerveceros de Milwaukee se consagró como nuevo monarca en la División Central de la Liga Nacional tras vencer hoy a Cachorros de Chicago 3 carreras por 1 en el Wrigley Field en un juego de desempate.

Milwaukee avanza a la postemporada como campeón de su división y debe esperar el juego de esta tarde entre Dodgers de Los Ángeles y Rockies de Colorado para conocer su rival en la Serie de divisional. El ganador entre rocosos y angelinos se medirá a Cerveceros.

Cachorros por su parte, se medirá el martes al equipo que pierda en el juego de desempate de la División Oeste. El ganador avanzará como Comodín y enfrentará a Bravos de Atlanta.

El venezolano Orlando Arcia anotó la primera carrera de Milwaukee en el tercer episodio. Luego de haberse embasado con un sencillo, fue movido a segunda por el lanzador Jhoulys Chacín con toque de sacrificio. Llegó a tercera con rodado de Lorenzo Cain y desde ahí pisó el plato con imparable de Christian Yelich.

En el quinto episodio, ante Chacín, Anthony Rizzo igualó la pizarra con cuadrangular solitario.

En la apertura del octavo tramo, Milwaukee volvió a tomar la delantera con dos nuevas carreras.

Arcia abrió el episodio con sencillo al centro y llegó hasta tercera con doble de Domingo Santana, y con un imparable de Lorenzo Cain, el venezolano llegó hasta el plato. Acto seguido, Ryan Braun impulsó la tercera en las piernas de Santana.

Josh Hader lanzó el noveno episodio, permitió un imparable de Javier Báez y obligó a Rizzo a elevar la pelota para apuntarse el recate 12 de la temporada.

Por Milwaukee, Jhoulys Chacín se fue sin decisión luego de laborar 5.2 innings, permitió una carrera, un imparable, ponchó a tres y otorgó dos boletos.

Con el madero Orlando Arcia se fue de 4-4, con dos carreras anotadas, mientras que Jesús Aguilar se fue de 4-1.

Por Cachorros, el criollo Willson Contreras se fue de 3-0.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  beisbol   cachorros   cerveceros   disivion-central   grandes-ligas   venezolanos   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!