Venezuela

Gobierno de Venezuela entregó nota de protesta al embajador de Francia

En el comunicado, Venezuela Venezuela exhorta a Francia a "no inmiscuirse en sus asuntos internos" / Foto: Twitter

El viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, entregó una comunicación de protesta al embajador de Francia en el país, Romain Nadal, en rechazo al apoyo otorgado por el gobierno de Emmanuel Macron a Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá, para pedir una investigación a la Corte Penal Internacional (CPI), sobre la situación de derechos humanos en el país.

Gil calificó la acción como un “gesto inamistoso”, que respalda la iniciativa de un grupo de gobiernos “que pretenden agredir a Venezuela”.

Rechazo diplomático 

En un comunicado emitido por la cancillería venezolana, el Gobierno manifestó “su más contundente rechazo a la actitud injerencista” de Francia, al unirse a la iniciativa de seis países que elevaron ante la Corte Penal Internacional (CPI), una solicitud para que se investigue al presidente de la República, Nicolás Maduro, por supuestos crímenes de lesa humanidad cometidos en el país desde el febrero de 2014.

El Gobierno considera que las naciones que presentaron dicho recurso ante La Haya “pretenden instrumentalizar organismos internacionales con la intención de agredir a Venezuela y generar un cambio de gobierno por la fuerza”.
Según la misiva, el gobierno francés pretende “atacar a Venezuela con fines populistas, como mecanismo para mejorar la desprestigiada imagen del Presidente Macron”, además de calificar de “arrogante” la actitud del país europeo a quien acusa de impactar “negativamente las buenas relaciones que ambos países han sostenido por décadas”.
Por último, Venezuela exhorta a Francia a “no inmiscuirse en sus asuntos internos”, al mismo tiempo “que los invita a respetar los principios fundamentales del derecho internacional y la sana cooperación entre los países civilizados”.
Caracas / Redacción web

Share This:

Comentarios

  diplomacia   francia   gobierno   venezuela   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!