DEPORTES  Béisbol

Joe Mauer se despidió luego de 15 años con Mellizos Minnesota

Mauer se mantuvo durante toda su carrera de 15 años en la organización de Minnesota /Foto: AP

El veterano Joe Mauer atrapó un último lanzamiento como receptor con Mellizos de Minnesota, que le dijeron adiós el domingo con una emotiva victoria 5-4 sobre Medias Blancas de Chicago para cerrar la temporada y una brillante carrera.

Mauer, de 35 años, jugó el último partido de un contrato de ocho temporadas por 184 millones de dólares. Conectó un doble hacia un hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Juan Minaya en su última salida al bate con Minnesota.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana de 2009 hizo después una sorpresiva aparición atrás del plato en la novena entrada, su primera como receptor desde el 19 de agosto de 2017. Atrapó un lanzamiento de Matt Belisle, después salió caminando en medio de una ovación de pie y fue sustituido por Chris Giménez.

Mauer fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana y participó en seis Juegos de Estrellas a lo largo de 15 campañas en las Grandes Ligas, todas con Minnesota. Astro en tres deportes en la Secundaria Cretin-Derham Hall de St. Paul, Mauer fue el primer seleccionado general en el draft de 2001 y se estrenó con Mellizos en 2004.

El receptor y luego primera base de Minnesota, dejó .292 en promedio de bateo en 15 temporadas, con 2123 indiscutibles, entre ellos, 143 cuadrangulares, 428 dobles y 30 triples. Además, Mauer remolcó 923 carreras y anotó en 1018 oportunidades.

Siempre con Mellizos, Mauer participó en cuatro postemporadas, las de 2006, 2009, 2010 y 2017.

A la defensiva, Mauer trabajó 921 encuentros como receptor, 603 como inicialista y dos juegos como jardinero derecho.

Puerto la Cruz / Redacción web

Share This:

Comentarios

  grandes-ligas   minnesota   receptor   retiro   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!