Mundo

Tormenta tropical Rosa se acerca a las costas de México

Hasta la tarde del domingo, Rosa era huracán / Foto: Twitter

La tormenta tropical se acercaba la noche de este domingo a las costas del noroeste de México, en donde se prevé que las fuertes lluvias causen inundaciones y deslaves en su paso hacia el suroeste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que Rosa, que hasta la tarde del domingo permanecía como huracán, debe impactar la noche del lunes la Península de Baja California y el estado de Sonora.

Posteriormente se prevé que avance rápidamente con dirección noroeste mientras se debilita, dejando a su paso entre 5 y 10 centímetros (2 y 4 pulgadas) de lluvia en el Borde Mogollón de Arizona, y entre 2,5 y 5 centímetros (1 y 2 pulgadas) en el resto del desierto del suroeste.

Rosa tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora (65 mph) y su vórtice se ubicaba a unos 320 kilómetros (200 millas) al suroeste de Punta Eugenia en México. Se mueve con dirección norte-noreste a 19 kilómetros por hora (12 mph).

El Servicio Nacional de Meteorología anunció avisos de inundaciones súbitas hasta el miércoles para zonas que incluyen el sur de Nevada, el sureste de California, el suroeste y el centro de Utah y las dos terceras partes más occidentales de Arizona.

Hay pronósticos de fuertes lluvias para esas zonas, que incluyen a Las Vegas, Phoenix y Salt Lake City, con posibles inundaciones en los cañones y potenciales deslaves debido a los recientes incendios forestales.

Ciudad de México / AP

Share This:

Comentarios

  costas   huracan   mexico   rosa   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!