Locales

Trabajadores de PDV Marina marcharon en rechazo a la violación de su contrato colectivo

Trabajadores de PDV Marina piden respuesta sobre el pago del último incremento salarial / Foto: Cortesía

Entre gritos y consignas, un grupo de trabajadores de PDV Marina, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), marchó desde cerca de las 7:00 am de este lunes en rechazo a la violación  de la cláusula 36 del contrato colectivo.

La actividad se inició en el portón principal del edificio en el muelle de Guaraguao, en Puerto La Cruz,  y llegó a la redoma del sector. Posteriormente culminó con una asamblea en el lugar de partida.

Según Eladimir Rodríguez, uno de los trabajadores que prestan servicio en maniobras de atraque de buques en la bahía de Pozuelos, la gerencia aún no se ha pronunciado en relación con el  pago del último incremento salarial que decretó el presidente Nicolás Maduro.

“Se nos quiere violentar el artículo 36 de nuestra contratación colectiva que reza  que todo aumento presidencial directamente abarca al trabajador petrolero. Como tal, no hemos recibido ese aumento”.

Durante esta manifestación Gregorio Rodríguez, otro de los afectados y presidente del Movimiento Clasista la Jornada, comentó que piden públicamente la intervención del mandatario nacional para que le ordene al ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, la inmediata cancelación de los nuevos salarios.

“Percibimos unos miserables salarios de hambre, los más bajos de la industria a nivel mundial. Los entes responsables están en secreto. Luchamos por las reivindicaciones económicas”.

Los trabajadores aseguraron que seguirán en la calle hasta conseguir respuesta a sus solicitudes.

Puerto La Cruz /  Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  salarios   pdv-marina   plc   protesta   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!