DEPORTES  Béisbol

Yelich quedó corto para lograr la Triple Corona

El jardinero tuvo la oportunidad de lograr la Triple Corona, pero quedó corto /Foto: AP

El jardinero Christian Yelich quedó a un cuadrangular y una carrera remolcada en lograr la Triple Corona en la Liga Nacional, situación que no se vive en el viejo circuito desde hace 81 años.

El joven de 26 años, que está en su primera temporada completa con Cerveceros de Milwaukee, tras pasar las primeras cinco con Marlins de Miami, logró el campeonato de bateo con promedio de .326, coleccionó 110 carreras remolcadas (Javier Báez fue el líder con 111) y terminó con 36 cuadrangulares (Nolan Arenado tiene 37 y juega hoy ante Dodgers de Los Ángeles).

Yelich remolcó una carrera en el triunfo de su equipo ante Cachorros de Chicago, que le dio el Banderín del Centro en la Liga Nacional. Pero no pudo completar la hazaña al quedarse corto por un remolque y un vuelacercas.

Un bateador de la Liga Nacional no conquista la Triple Corona de bateo desde 1937, cuando Joe Medwick, jardinero de Cardenales de San Luis, bateó .374 con 31 jonrones y 154 impulsadas. En ambas ligas, 16 peloteros han conquistado esos tres lideratos en una temporada, siendo el último de la Liga Americana el venezolano Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, en 2012.

Puerto la Cruz/ José Barberi

Share This:

Comentarios

  corona-de-bateo   grandes-ligas   liga-nacional   

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

[table “4” not found /]

Publicidad

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!