DEPORTES  Baloncesto

Inicia Liga Sudamericana 2018 con Guaros como gran ausente

Leandro Garcia Morales defenderá a Instituto de Córdoba de Argentina /Foto: Cortesía

La Liga Sudamericana 2018, en la que se disputa la Copa Horacio Muratore, inicia este martes con la primera jornada del Grupo A, que tendrá lugar en el estadio Pedrocao, de la ciudad de Franca, Brasil.

Instituto Atlético Central Córdoba (Argentina), Aguada (Uruguay), Leones de Quilpué (Chile) y el local Franca, se enfrentarán por los dos primeros lugares de la llave, que otorgan el pase a la Fase Semi-Final.

Córdoba y Franca llegan al torneo con mayor rodaje que sus otros dos rivales, debido a que han estado en competencia en sus ligas locales. El club argentino la semana pasada alcanzó par de victorias en las dos primeras jornadas del Torneo Súper 20 de su país.

Por su parte, Franca, se encuentra en las semifinales del Campeonato Paulista, empatado a un triunfo por bando con Baurú, en su serie al mejor de tres.

Leones y Aguada efectuaron una buena pretemporada con varios partidos de fogueo para afrontar sus ligas (inician la semana entrante) y también la cita internacional. De hecho, ambos coincidieron en un cuadrangular amistoso que se jugó hace dos semanas con Quilpué como anfitrión y allí el subcampeón uruguayo dejó marca de 3-0 y el subcampeón chileno jugó para 1-2.

La fecha inicial de la Liga Sudamericana arrancará este martes con el duelo entre Instituto y Aguada y posteriormente el encuentro entre Leones y Franca.

El miércoles 3 a primera hora jugarán Leones e Instituto y luego Aguada ante Franca. El jueves 4 abrirán Aguada y Leones y cerrarán Instituto y Franca. Todos los partidos se mantendrán en el mismo horario.

Los primeros dos (2) equipos de los Grupos A, C y D, junto al mejor equipo que finalice en el tercer puesto de estos tres grupos, clasificarán a la Fase Semifinal. Del Grupo B, en el que participarán los campeones nacionales de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, clasificará un equipo a la Fase Semifinal.

En la Fase Semifinal, los ocho (8) equipos serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno, que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. El mejor equipo de cada grupo avanzará a la Gran Final.

La Gran Final se jugará en una serie al mejor de tres (3) partidos en donde se determinará el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018.

El campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2018 clasificará a la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

Gran ausente
Guaros de Lara, actual campeón de este torneo y bicampeón de Venezuela, no participará en esta edición de la Liga Sudamericana.

En los meses recientes hubo falta de comunicación entre la organización que hace vida en Barquisimeto y los representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

El conjunto larense acusó a la FVB de actuar de mala fe por no haberles notificado sobre su inscripción en el evento, mientras que el ente federado se defiende al manifestar que de acuerdo a los nuevos estatutos de Abasu, un equipo no puede participar en dos competiciones internacionales, y Guaros por ser campeón de la LPB, ya tiene el cupo asegurado a la Liga de Las Américas 2019.

Puerto la Cruz/ Redación web

Share This:

Comentarios

  argentina   brasil   chile   fvb   guaros   lpb   lsb   uruguay   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!