DEPORTES  Béisbol

Omar López “los muchachos están ansiosos por empezar a jugar”

En su primer día al frente de la tropa oriental, López observó el trabajo que vienen realizando sus jugadores /Foto: Samir Aponte

El manager de Caribes de Anzoátegui, Omar López, dirigió su primer entrenamiento de la temporada este lunes 1 de octubre en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, luego de arribar a Puerto la Cruz en la mañana.

Junto a López se unieron a la pretemporada varios jugadores del equipo, entre ellos el grandeliga Alexi Amarista y los serpentineros Mayckol Guaipe y Emerson Martínez.

Después de presenciar un BP live (práctica de bateo con lanzadores del equipo), el estratega atendió a los medios de comunicación.

“Este trabajo se viene haciendo desde diciembre, cuando se cambió la gerencia deportiva empezamos a manejarnos en la misma página, en sintonía con lo que debe ser una organización. Ahí quedamos de acuerdo que no el béisbol ha cambiado mucho, y que hay que estar pendiente de los peloteros durante todo el año”, dijo López.

“Muchos de los muchachos están fiebruos por uniformarse, de empezar lo más pronto posible, eso también es gracias a las conversaciones que han tenido entre ellos, se contagian las ganas de jugar, por eso veremos bien temprano en la campaña a jóvenes como Williams Astudillo, Luis Sardiñas, Tomás Telis, Erick Castillo”, dijo López.

Alexi Amarista también dijo presente el lunes en el “Chico” Carrasquel /Foto: Samir Aponte

De quien si no quiso dar fecha ni asegurar su participación fue de los hermanos Orlando y Oswaldo Arcia, pero dijo que “ellos son apasionados de este deporte, de Caribes, no se si jueguen, pero conociéndoles, algún día capaz se aparezcan en el estadio, en noviembre, diciembre, no lo se”, expresó el timonel de los campeones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El timonel que va a su quinta campaña al frente de los anzoatiguenses se siente emocionado y contento por la motivación que están mostrando muchos integrantes del equipo.

“Pese a que en las posiciones del cuadro y jardines no tenemos mucho espacio para los jóvenes que vienen mostrándose, debido a lo nutrido del grupo y que todos se reportarán, los muchachos siguen trabajando duro”, dijo López.

“En donde si habrá un poco de espacio para los nuevos talentos es en el cuerpo de lanzadores, cuatro o cinco, no mucho, pero ellos deben fajarse y mostrar su calidad”, continuó el estratega.

Tres abridores listos

La rotación de los aborígenes ya está lista en un 60 %, con los foráneos Daryl Thompson, Akeem Bostick y Ryan Hartman. Los puestos restantes lo disputarán entre cuatro y cinco serpentineros.

Daryl Thompson volverá a ser uno de los abridores de Caribes /Foto: Cortesía

“Los puestos que faltan por completar serán luchados por Yeiper Castillo, Yender Cáramo, Carlos Teller, Emerson Martínez y Liarvis Breto, ellos además, sino entran en el grupo de abridores, serán los encargados de relevar a Bostick y Hartman, quienes vienen con restricciones de su organización en Estados Unidos (Hosuton)”, explicó López.

Sobre quien podría ocupar el puesto de cerrador, López manifestó que aún no está definido, aunque tiene la posibilidad de utilizar a Ralph Garza en ese puesto, ya que además puede ser relevista corto y set-up.

A falta de 10 días para el salto al terreno frente a Águilas del Zulia, el 12 de octubre, Caribes ya va dándole forma a su alineación, a espera de quienes se incorporen en las próximas jornadas.

Puerto la Cruz / José Barberi

Share This:

Comentarios

  amarista   campeones   caribes   lvbp   manager   pretemporada   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!