Deportes

Quintero y Borré guían a River Plate a la semifinal de la Copa Libertadores

River Plate avanzó a semifinales luego de eliminar a Independiente en el Monumental / Foto: Natacha Pisarenko / AP

Los pies de los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré metieron a River Plate en la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores 2018, al derrotar el martes 3-1 a su compatriota Independiente.

Quintero encaminó la clasificación con un remate a los 68 minutos, mientras que Borré asistió a Ignacio Scocco en la apertura del marcador a los 47 y festejó el suyo a los 85 en el estadio Monumental de River, sede del duelo de vuelta por los cuartos de final del certamen continental. Los elencos empataron 0-0 en la ida.

“Fue un partido difícil, ellos lo plantearon bien, fueron inteligentes… Es un plantel que siempre deja todo pase lo que pase, lo ha demostrado en toda la copa. Venimos trabajando bien, tenemos que seguir con esta mentalidad”, dijo Borré.

Con el duelo empatado 1-1, lo que le daba la clasificación a Independiente, Quintero se apropió del balón en una mala salida del Rojo, enfiló para el área, ajustó la mira y apuntó de zurda. La pelota se metió pegada al palo del arco defendido por el uruguayo Martín Campaña.

A cinco fracciones del final, Borré selló la clasificación en un contragolpe en el que se asoció con el uruguayo Nicolás de la Cruz. En la puerta del área, Borré acomodó la pelota y de derecha la metió en el ángulo.

Presión riverplatense

En un inicio a pura presión, River avisó a los 13 con un derechazo desde fuera del área del delantero Lucas Pratto que contuvo el arquero uruguayo Martín Campaña.

A los 28 minutos se produjo una polémica jugada que otra vez puso en la mira la eficacia del videoarbitraje (VAR).

En el área millonaria, el defensor Javier Pinola se tiró para despejar una pelota, pero en el envión se llevó puesto al volante visitante Martín Benítez. El árbitro brasileño Anderson Daronco consultó el VAR pero no cobró penal ni amonestó al futbolista local.

El goleador Ignacio Scocco había puesto en ventaja a River a los 47 minutos a partir de una mala ejecución de Independiente en área rival.

De contragolpe, el propio Scocco jugó rápido para el colombiano Rafael Santos Borré, quien eludió a un rival y tocó profundo para que el delantero definiera de derecha a la carrera.

Independiente se encontró con el empate provisorio a los 54 por la vía menos esperada, gracias a un error del arquero Franco Armani, que se había ganado fama de imbatible por increíbles atajadas. Emmanuel Gigliotti sacó un fortísimo derechazo, Armani dio rebote que capitalizó Silvio Romero.

River, que aspira a ganar la cuarta Copa Libertadores de su historia, aguarda ahora rival del vencedor del duelo entre el último campeón Gremio y Atlético de Tucumán, que chocaban  en Brasil.

Buenos Aires /Déborah Rey /AP

Share This:

Comentarios

  copa-cobmebol-libertadores   independiente   river-plate   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!