Deportes

Deportivo Anzoátegui eliminó a La Guaira y clasificó a semifinales de Copa Venezuela

Anzoátegui ha ganado la Copa Venezuela en dos ocasiones (2008 y 2012) / Foto: AP

Deportivo Anzoátegui (Danz) avanzó a las semifinales de la Copa Venezuela 2018 luego de vencer en penales 3-2 a Deportivo La Guaira en los cuartos de final del certamen.

El duelo, que estaba igualado 1-1 en el global, se disputó la mañana de este miércoles en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en la capital del país.

Anzoátegui, que ha ganado la contienda en par de ocasiones (2008 y 2012), se adelantó, en el minuto 21, por intermedio del argentino Leandro Zacarías. El atacante embocó un cabezazo que fue imposible de atajar para el arquero local Carlos Olses.

La respuesta litoralense fue inmediata. En la fracción 31, Francisco La Mantía igualó las acciones y le devolvió las esperanzas al conjunto varguense.

César Vásquez, figura

Con el marcador igualado en el global (2-2), ambas oncenas definieron su futuro en la tanda de penales. Allí, el portero aurirrojo César Vásquez se erigió como figura al tapar dos disparo desde los 12 pasos.

Anzoátegui ganó los penaltis 3-2.

El cuadro anzoatiguense se medirá ante el ganador de la llave entre Aragua FC y Atlético Venezuela en la ronda previa a la Gran Final.

Puerto La Cruz / Redacción

Share This:

Comentarios

  copa-venezuela   deportivo-anzoategui   deportivo-la-guaira   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!