Sucesos

Detenidas 12 personas por corrupción de menores

José Pérez Fernández, director de Polibolívar, dijo que algunos sujetos fueron detenidos, tras denuncias de padres de los menores / Foto: Twitter (@PolibolivarBna)

Según el balance de la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), durante el mes de septiembre capturaron a 61 ciudadanos señalados en hechos delictivos, 12 de ellos por presunta explotación y corrupción de menores.

Según el capitán José Pérez Fernández, director del cuerpo policial, algunas de estas personas fueron denunciadas por los progenitores de las víctimas, y otras aprehendidas en flagrancia, es decir, cuando cometían el delito contra niños, niñas y adolescentes, por lo que quedaron a la orden del Ministerio Público (MP).

Añadió que los tribunales de Control de Barcelona les dictaron la privativa de libertad y estarán recluidos en los calabozos de Polibolívar hasta que concluyan las averiguaciones preliminares del MP y se inicie el juicio oral en su contra.

Condición

Señaló que de los 61 individuos, 52 fueron atrapados en flagrancia. Tres de ellos por estar implicados en violencia de género. Por hurto fueron capturadas once personas, por robo ocho, mientras que por corrupción cinco y cuatro por resistencia a la autoridad.

Indicó que los tribunales de Control dictaron la privativa de libertad a 22 de los detenidos y al resto les dieron libertad bajo presentación.

Sobre la actuación de Polibolívar, el alcalde Luis José Marcano destacó que en el mes de septiembre sus agentes supervisaron 129 licorerías, instalaron 88 puntos de control y realizaron 81 operativos de profilaxis social.

Añadió que a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) chequearon los documentos de 105 personas, 24 vehículos y 10 motos. Además, incautaron tres armas de fuego y un arma blanca, así como 30 envoltorios de presunta marihuana.

Barcelona / Eleida Briceño

Share This:

Comentarios

  capturas   corrupcion-de-menores   polibolivar   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!