Venezuela

Gobierno acordó precios de matrículas con colegios privados

Rodríguez (izq.) afirmó que el acuerdo evitará que haya especulación en el cobro de matrículas / Foto: Gregorio Terán /AVN

Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, anunció el miércoles que se acordó un sistema de precios con los colegios privados, con lo cual se establecen las matrículas en el año escolar 2018-2019.

Indicó, en una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que la resolución abarca a 5.000 instituciones a las que asisten más de un millón 200 mil estudiantes, por lo que con el acuerdo se garantiza el derecho a la educación.

“Hemos logrado precios acordados y se ha firmado la resolución para matrículas escolares de los colegios privados, hemos firmado con todos los sectores que agrupan más de 5.000 mil colegios privados”, indicó Rodríguez a  Venezolana de Televisión (VTV).

El documento, según la vicepresidenta, posibilita a los padres y representantes contar con una resolución que sirva como instrumento de fiscalización, control y para la definición de la matrícula escolar.

Compromiso

Agregó en su declaración que esta disposición reconoce los subsidios aprobados por el Poder Ejecutivo para el sector privado, con el objetivo de proteger el derecho a la educación.

“Es una buena noticia para este sector que ha sido sujeto de factores especulativos, ya las reglas están claras”, dijo.

Aseguró que es la intención gubernamental es proteger la “capacidad adquisitiva de los profesionales de la educación, como pilares fundamentales” del plan de recuperación económica implementado por Nicolás Maduro, mandatario nacional.

Al encuentro asistieron la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), Asociación de Promoción de la Educación Popular (Apep), Asociación Nacional de Instituciones Educativas Privadas (Andiep) y Cámara Venezolana de la Educación Privada (Cavep).

Caracas/ Redacción Web

Share This:

Comentarios

  colegios-privados   educacion   precios-acordados   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!