Locales

Trabajos de reparación del canal de Caratal han presentado retraso

Pasadas las 3:00 pm, Hidrocaribe aseguró que ya se encuentran acondicionando la vía para iniciar la reparación del canal de Caratal / Fotos: Arturo Ramírez

A casi 36 horas de haber cedido un tramo del canal de Caratal, a la altura del sector Curaguaro, en la zona rural del municipio Sotillo, lo cual dejó sin agua a esta jurisdicción; así como a Guanta, Urbaneja y parte de Barcelona, los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no habían iniciado la reparación del tramo afectado, a las 11:00 am de este miércoles.

El equipo de El Tiempo trató, en reiteradas oportunidades, de comunicarse con el presidente de la empresa estatal, Iván Rebolledo, y su equipo de prensa para que respondiesen ante la inquietud de la población sobre cuántos días estarán sin el servicio, pero no fue posible.

El presidente de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), José Wong, quien inspeccionó el área la mañana de hoy, por órdenes del gobernador Antonio Barreto Sira, aseguró que tampoco ha recibido una respuesta sobre el tema.

Hasta la mañana del miércoles no se había presentado la comisión de Hidrocaribe en Caratal

Estimó que una vez que se inicie la recuperación del tramo que colapsó, pasarán, mínimo, cuatro días para ser culminados, pues sólo en rehabilitar el talud (la inclinación del muro) se deben invertir casi dos días. Los trabajos deben ser realizados sólo de día.

Wong destacó que los integrantes de la comunidad reportaron que otros puntos del canal están en situación crítica.

Comunicado

A través de las redes sociales, pasadas las 3:00 pm de este miércoles, Hidrocaribe difundió un comunicado.

La empresa estatal presentó un comunicado en horas de la tarde

Informó que sus cuadrillas se encuentran trabajando en el acondicionamiento de la vía de acceso y el traslado de la tubería de 54 pulgadas que colocarán en el área afectada, así como otros materiales, equipos y maquinarias para iniciar las reparaciones.

El texto señala que mientras tanto, iniciaron un plan de contingencia para distribuir agua, mediante camiones cisternas, a las distintas comunidades de la zona norte, dándoles prioridad a los centros de salud. Para ello cuentan con tres llenaderos.

“El equipo de la hidrológica está trabajando de manera ininterrumpida hasta lograr la restitución del servicio”, fueron parte de las palabras con que culminó el comunicado.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  canal-de-caratal   colapso   hidrocaribe   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!