Tiempo Libre

Nobel de Medicina 2018 recibió colaboración de un venezolano

Vence manifestó sentirse emocionado por el reconocimiento / Foto: Twitter

Luis Miguel Vence, un venezolano de 45 años de edad, que vivo toda su infancia y adolescencia en la avenida Rómulo Gallegos de Caracas y estudió en el colegio San Agustín de El Marqués, formó parte del equipo de trabajo de James Allison, el ganador del Premio Nobel de Medicina 2018.

“Recibimos la noticia con mucha alegría -asegura telefónicamente desde Houston, Texas, en Estados Unidos. Hubo algunos de mis compañeros que brindaron, pero yo no tomo (bebidas alcohólicas). El premio es muy grande, un reconocimiento a nuestro trabajo. Eso significa que hay muchas personas beneficiándose de la inmunoterapia.“, asegura Vence, todavía emocionado, y sin dejar de repetir que fue su jefe, James Allison, quien en realidad obtuvo el galardón.

La periodista Laura Weffer Cifuentes entrevistó al científico, uno de los coordinadores de los cuatro grupos que a su vez supervisa Allison. El venezolano tiene un equipo de 20 personas que trabajan día y noche para ganarle la batalla al cáncer y más de una vez lo han logrado.

“Hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer”, explica con la paciencia y la simpleza de quien realmente sabe sobre su materia.

Puerto La Cruz / Redacción web / Nota de prensa

 

Share This:

Comentarios

  criollo   luis-miguel-vence   medicina   premio-nobel-2018   venezolano   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!