Mundo

Detectaron señales de vida en escombros de hotel en Indonesia

El pasado viernes Indonesia fue golpeada por un poderoso terremoto y un tsunami / Foto: Internet

Un equipo de rescate francés dijo este jueves que ha detectado a una persona que se cree sigue viva bajo los escombros de un hotel en el centro de la isla indonesia de Célebes, casi una semana después de haber sido golpeada por un poderoso terremoto y un tsunami.

Philip Besson, miembro de la organización francesa Pompiers de l’urgence, dijo que los sensores de alta tecnología del equipo “detectaron la presencia de una víctima” en los escombros del Hotel Mercure de Palu, pero no pudo decir si la persona está consciente.

Dijo que solo tenían un taladro de mano que no era lo suficientemente fuerte para llegar a la víctima, que estaba atrapada bajo un hormigón grueso, por lo que tuvieron que suspender la excavación al caer la noche. Besson dijo que el viernes, temprano, traerán equipo pesado para tratar de rescatar a la persona.

Los trabajos de rescate desde el terremoto del viernes pasado, en el que murieron más de 1.400 personas, se han visto muy obstaculizados por la escasez de equipo pesado.

Indonesia / AP

Share This:

Comentarios

  indonesia   terremoto   tsumani   victimas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!