Locales

Estiman que el servicio de agua podría restablecerse el domingo

Los equipos y herramientas de trabajo empezaron a llegar a Caratal este jueves / Foto: Arturo Ramírez

Tras la llegada, este jueves, de gran parte de los equipos y materiales para iniciar los arreglos de la rotura del canal de Caratal, ocurrida a la altura del sector Curaguaro en la zona rural del municipio Sotillo la madrugada del pasado martes, el personal ya calcula cuánto tiempo durarán los trabajos.

Aunque el presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Iván Rebolledo, se niega a precisar cuándo será restablecido el servicio, por supuestamente no estar autorizado para declarar, uno de los ingenieros colaboradores manifestó, de forma extraoficial, que a más tardar el mediodía del domingo los habitantes de los municipios Sotillo, Guanta, Urbaneja y parte de Barcelona empezarán a recibir el recurso hídrico.

“Con todos los contratiempos que se puedan tener, una vez que se inicie la soldadura de los tubos, pasarán unas 20 o 30 horas para poner a funcionar el canal. Se va a trabajar las 24 horas del día y no importará si llueve. El único retraso que se tenía era la dificultad con la vía de acceso, pero un personal se encargó de la limpieza”.

Mientras tanto, los habitantes de la zona metropolitana se las ingenian para conseguir agua. Gran parte de la población se vale de las tomas que existen en plena vías públicas para bañarse, lavar o surtirse.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  canal-de-caratal   colapso   curaguaro   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!