Locales

Trabajadores tomarán la Inspectoría de Barcelona para exigir respeto a contratos colectivos

Trabajadores protestaron el miércoles en el elevado de Puerto La Cruz / Fotos: Arturo Ramírez / Elisa Gómez

Empleados del estado Anzoátegui se concentrarán este viernes 5 de octubre en la sede de la Inspectoría del Trabajo, ubicada en Barcelona, para exigir que sean respetadas todas las cláusulas de las convenciones colectivas.

Así lo informó el presidente de la Federación de Trabajadores de la entidad (Fetranzoátegui), Tito Barrero, quien además indicó que a la actividad se sumarán empleados de los sectores salud, educación, jubilados, pensionados y petroleros, entre otros.

Trabajadores de varios gremios acompañarán la acción de protesta

“El viernes tomaremos la Inspectoría de Trabajo de Barcelona para rechazar la violación de las contrataciones colectivas. Los beneficios de los trabajadores son irrenunciables y no permitiremos que el Gobierno pretenda violar las cláusulas y las tablas salariales. No vamos a aceptar eso”, manifestó.

El dirigente gremial agregó que en la protesta también exigirán al Ejecutivo nacional que garantice “sueldos dignos” a la masa laboral.

Sin efecto

Aseguró que el nuevo salario integral (Bs S 1.980) alcanza para “medio comer” sólo una semana debido a los altos costos de los alimentos. “Ya ese aumento de sueldo se volvió sal y agua”, acotó.

El miércoles 3 de octubre, los trabajadores se concentraron en dos puntos de la zona norte por estos mismos motivos. Unos protestaron en el elevado de Puerto La Cruz y otros en la popular Casa Sindical de Barcelona.

En el elevado de Puerto La Cruz los protestantes presentaron pancartas

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  ajustes-salariales   gremios   protestas   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!