Locales

Vecinos de La Caraqueña temen perder espacio deportivo que beneficia a más de mil personas

Vecinos se han reunido con el Defensor del Pueblo, Rafael Vegas, para debatir situación de polideportivo de La Caraqueña / Foto: María Alejandra Lunar

Vecinos del sector La Caraqueña, en Puerto La Cruz, denunciaron que la Alcaldía del municipio Sotillo, supuestamente, pretende tomar el polideportivo de esta comunidad en los próximos días.

Así lo denunció uno de los voceros del consejo comunal, William Pacheco, quien expresó que los habitantes temen que por esta medida se pierda el espacio.

“El director de Deporte de la alcaldía, Jesús Lugo, nos dijo que la alcaldesa Herminia García mandó a tomar este parque con la intención de recuperarlo, pero la comunidad no está de acuerdo. Desde que fue creado el complejo polideportivo ha sido administrado por la comunidad y aquí se cobra una colaboración a las personas que usan las instalaciones para mantenerlas en buen estado”, explicó.

El dirigente vecinal considera que esta decisión obedece más a un tema político que social. “Sabemos que la comuna que reúne a los consejos comunales de La Caraqueña, Tierra Adentro y Pozuelos no tiene una sede para hacer sus reuniones y por eso quieren tomar este polideportivo. No queremos que esto pase porque los de esa comuna han destruido los espacios que les han prestado. Este es un sitio que beneficia a más de mil personas, entre niños, jóvenes y adultos”.

Asamblea

Pacheco informó que en los próximos días está prevista la realización de una asamblea donde se espera la participación de vecinos, la alcaldesa de Puerto La Cruz, el Defensor del Pueblo, Rafael Vegas, y miembros del consejo comunal para abordar este tema.

“Tenemos miedo de que destruyan el parque. Aquí se benefician personas de Isla de Cuba, Pozuelos, La Caraqueña, Tierra Adentro, San Diego y Sierra Maestra, entre otros sectores. Incluso, viene gente de Anaco. Tenemos cuatro personas a cargo de la limpieza y administración del polideportivo y con la colaboración que dan las personas se les paga a ellos una ayuda monetaria. Esperamos que en esa asamblea sean los vecinos quienes decidan qué quieren que pase con el polideportivo”.

Afirmó que este espacio fue reinaugurado por la Gobernación de Anzoátegui (estaba bajo el mando de Aristóbulo Istúriz) sin el apoyo de la Alcaldía del municipio Sotillo.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  alcaldia-de-sotillo   la-caraquena   polideportivo   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!