Psuv dominó un proceso comicial marcado por la abstención

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió la noche del domingo el primer boletín oficial de resultados de los comicios para escoger concejales, en los cuales el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) obtuvo la victoria en una jornada marcada por la abstención. "Con el 92.3% de las actas totalizadas y un 27.4% de participación de electores, de las 335 listas disponibles, 156 son adjudicables", señaló Lucena, quien estuvo acompañada de otros rectores del ente, durante una rueda de prensa realizada en Caracas que se inició a las 10:30 pm. "De esas 156, 142 son ganadas por el ...
Seguir Leyendo

Venezuela

Concejal Fernando Albán fue detenido por el Sebin

Fernardo Albán es concejal de PJ en el municipio Libertador / Foto: Internet

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo el viernes a Fernando Albán, concejal municipio Libertador por Primero Justicia (PJ), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La información fue dada a conocer por el portal laprensalara.com.ve y confirmada por PJ en Twitter.

“Hace minutos @albanfernando fue detenido por el SEBIN en el aeropuerto de Maiquetía. Exigimos la inmediata liberación del Concejal de @Pr1merojusticia #LiberenAAlban”, publicó la tolda en la cuenta @Pr1meroJusticia de la red social.

PJ responsabilizó de la acción a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y lo acusó de poner en peligro su integridad física.

“Hacemos responsable a @NicolasMaduro de la vida e integridad física del Concejal de @Pr1merojusticia @albanfernando ¡Basta de persecución! #LiberenAAlban”.

Paradero

Hasta las 9:45 pm de este viernes, el edil no había sido liberado y tampoco se conocía su paradero. PJ mostró su preocupación en otro mensaje.

“El concejal @albanfernando tiene más de 4 horas secuestrado por el SEBIN y aún desconocemos su paradero y su estado físico. Hacemos responsable de su vida a @NicolasMaduro @TarekWiliamSaab y al Defensor del pueblo”.

La aprehensión de Albán se convirtió en tendencia en Twitter y, de inmediato, algunas personas manifestaron su descontento.

“El perfil del Concejal de Caracas y de la Comisión de Cultos @albanfernando de @Pr1meroJusticia detenido hoy en Maiquetía por el SEBIN es el de un cristiano que ejerce a diario la caridad para con el prójimo más necesitado. Debe ser puesto en libertad de inmediato. #LiberenAAlban”, comentó Mario Massone (@massone59), presidente de la Fundación Venezuela Positiva.

“Desde @LaCausaRVe expresamos nuestro repudio al secuestro de @albanfernando concejal de Libertador y compañero del partido @Pr1meroJusticia por parte de los cuerpos represivos de la Dictadura y exigimos su inmediata liberación. #LiberenAAlban”, posteó la directiva de La Causa R (@@LaCausaRVe).

Barquisimeto / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  pj   politica   sebin   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!