Venezuela

Concejal Fernando Albán fue detenido por el Sebin

Fernardo Albán es concejal de PJ en el municipio Libertador / Foto: Internet

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo el viernes a Fernando Albán, concejal municipio Libertador por Primero Justicia (PJ), en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La información fue dada a conocer por el portal laprensalara.com.ve y confirmada por PJ en Twitter.

“Hace minutos @albanfernando fue detenido por el SEBIN en el aeropuerto de Maiquetía. Exigimos la inmediata liberación del Concejal de @Pr1merojusticia #LiberenAAlban”, publicó la tolda en la cuenta @Pr1meroJusticia de la red social.

PJ responsabilizó de la acción a Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y lo acusó de poner en peligro su integridad física.

“Hacemos responsable a @NicolasMaduro de la vida e integridad física del Concejal de @Pr1merojusticia @albanfernando ¡Basta de persecución! #LiberenAAlban”.

Paradero

Hasta las 9:45 pm de este viernes, el edil no había sido liberado y tampoco se conocía su paradero. PJ mostró su preocupación en otro mensaje.

“El concejal @albanfernando tiene más de 4 horas secuestrado por el SEBIN y aún desconocemos su paradero y su estado físico. Hacemos responsable de su vida a @NicolasMaduro @TarekWiliamSaab y al Defensor del pueblo”.

La aprehensión de Albán se convirtió en tendencia en Twitter y, de inmediato, algunas personas manifestaron su descontento.

“El perfil del Concejal de Caracas y de la Comisión de Cultos @albanfernando de @Pr1meroJusticia detenido hoy en Maiquetía por el SEBIN es el de un cristiano que ejerce a diario la caridad para con el prójimo más necesitado. Debe ser puesto en libertad de inmediato. #LiberenAAlban”, comentó Mario Massone (@massone59), presidente de la Fundación Venezuela Positiva.

“Desde @LaCausaRVe expresamos nuestro repudio al secuestro de @albanfernando concejal de Libertador y compañero del partido @Pr1meroJusticia por parte de los cuerpos represivos de la Dictadura y exigimos su inmediata liberación. #LiberenAAlban”, posteó la directiva de La Causa R (@@LaCausaRVe).

Barquisimeto / Valencia / Redacción Web

Share This:

Comentarios

  pj   politica   sebin   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!