Deportes

Del Potro y Osaka avanzaron en Abierto de China

El argentino ya está instalado en la semifinal del torneo/Fotos: AP

El argentino Juan Martín del Potro arrasó este viernes 6-3, 6-0 al serbio Filip Krajinovic para alcanzar las semifinales del Abierto de China.

Del Potro, máximo cabeza de serie del torneo, apenas cedió cuatro puntos con su saque en el primer set, rumbo a una victoria que certificó en 62 minutos.

“Jugué mi mejor partido de la semana”, dijo del Potro, quien había asegurado su presencia en la Copa Masters de fin de temporada tras avanzar a la tercera ronda en China.

Del Potro disputará su octava semifinal de la temporada, tocándole enfrentar al italiano Fabio Fognini. El cuarto preclasificado dio cuenta 6-4, 6-4 del húngaro Marton Fucsovics.

Fognini y Del Potro están igualados 1-1 en el historial. El más reciente enfrentamiento fue a inicios de agosto, cuando el italiano se impuso en la final del Abierto de Los Cabos.

Cuarto en el ranking del mundo, Del Potro busca atrapar su tercer título de la temporada. Los otros dos los atrapó en el Masters de Indian Wells y el Abierto Mexicano en Acapulco. Fognini cuenta con tres títulos este año.

“Será un partido difícil. Fabio ya me ganó en México”, advirtió Del Potro. “Viene jugando a gran nivel y es un jugador muy astuto”.

La otra semifinal del cuadro masculino será disputada por el británico Kyle Edmund y el georgiano Nikoloz Basilashvili.

Osaka avanzó
En la rama femenina, la japonesa Naomi Osaka se instaló en las semifinales al remontar el marcador para vencer 3-6, 6-4, 7-5 a la local Zhang Shuai.

La joven tenista Naomi Osaka sigue mostrando sus cualidades

La campeona del Abierto de Estados Unidos reaccionó tras quedar abajo 0-2 en el segundo set frente a Zhang, quien venía de ganarle a la campeona de Wimbledon Angelique Kerber, la tercera cabeza de serie en Beijing.

Osaka se las verá ahora con la letona Anastasija Sevastova, quien eliminó 6-3 7-6 (5) a la eslovaca Dominika Cibulkova.

La número dos mundial Caroline Wozniacki enfrentará a la china Wang Qiang en la otra semifinal. Wozniacki venció 6-2, 6-2 a la checa Katerina Siniakova, mientras que Wang doblegó 7-5, 7-5 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Beijing/AP

Share This:

Comentarios

  abierto   china   tenis   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!