DEPORTES  Béisbol

Dodgers blanqueó a Atlanta y Cerveceros dejó en el terreno a Colorado

El abridor de Los Ángeles no permitió libertades en 7.0 innings /Fotos: AP

El abridor Surcoreano Hyun-Jin Ryu lanzó siete episodios en los que solo permitió cuatro imparables, sin anotaciones para guiar a Dodgers de Los Ángeles al primer triunfo de la Serie Divisional ante Bravos de Atlanta 6 carreras por 0.

Ryu ponchó a ocho contrarios en su labor monticular, y tuvo una racha de 10 bateadores retirados de forma consecutiva hasta que Ender Inciarte le conectó un sencillo al centro en el cuarto episodio.

Joc Pederson conectó cuadrangular en el primer turno ofensivo de Dodgers para tomar ventaja 1-0 en el cierre del primer episodio ante los lanzamientos de Mike Foltynewicz.

Max Muncy agregó otro cuadrangular en el cierre del segundo tramo, pero con dos compañeros a bordo, para aumentar la ventaja en la pizarra a 4-0.

En el sexto inning, un nuevo jonrón de los locales, en esta oportunidad en el bate del puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, colocó el marcador 5-0.

Mientras los jonrones salían de los bates de Dodgers, Ryu silenciaba a Atlanta en el estreno de la postemporada, espaciando cuatro sencillos en su labor.

David Freese salió como emergente en el octavo tramo y con un elevado de sacrificio remolcó a Yasiel Puig hasta el plato para conseguir la sexta rayita del encuentro.

Por Atlanta, los venezolanos Ender Inciarte de 3-1, Ronald Acuña de 4-0

Cerveceros en extrainning
Mike Moustakas conectó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a Christian Yelich al plato con la carrera de la victoria, y Cerveceros de Milwaukee derrotó el jueves 3-2 a Rockies de Colorado en el primer duelo de su serie divisional de la Liga Nacional.

Después de permitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos. Milwaukee, que no aparecía en la postemporada desde 2011, logró su novena victoria consecutiva, remontándose a la campaña regular.

El veterano Moustakas se visditió de héroe para Cerveceros 

“Definitivamente ayuda haber estado en una postemporada hace un par de años”, afirmó Moustakas.

Yelich disparó un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino. Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a home con el imparable de Moustakas al jardín derecho.

Por Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1; Orlando Arcia de 4-1; Jesús Aguilar de 3-0; Hernán Pérez de 2-0.

Por Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 2-1 con una anotada; Carlos González de 4-1; Antonio Senzatela de 1-0.

Puerto la Cruz / José Barberi V.

Share This:

Comentarios

  beisbol   grandes-ligas   serie-divisional   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!