DEPORTES  Baloncesto

Franca (Brasil) e Instituto (Argentina) avanzaron a siguiente ronda de Liga Sudamericana

Marcos Silva (en el aire) de Franca, en una acción de juego/Foto: Cortesía Fiba

Franca (Brasil) cumplió frente su público en el Gimnasio Pedrocao y terminó como líder del Grupo A de la Liga Sudamericana 2018, con marca de 3-0, al superar en un muy parejo encuentro a Instituto Atlético Central Córdoba (Argentina) 82-80.

El escolta David Jackson resultó decisivo para los locales en los instantes finales del encuentro. Primero embocó un tiro libre con 36 segundos en el reloj, para igualar el marcador a 80. Luego, con una muy buena jugada individual atacando el canasto, no dejó más opción a su defensor Facundo Piñero, que detenerlo con una falta. El norteamericano desde la línea de castigo encestó otros dos libres para poner al frente a los suyos con apenas 3,6 segundos.

Instituto tuvo un último chance tras el descuento de tiempo del coach Facundo Muller, pero el base Facundo Scala falló el intento de triple.

Lucas Silva, con 26 puntos y ocho rebotes, destacó por Franca. Jackson terminó con 18.

Los dirigidos por Helinho lograron sacar ventaja en el segundo cuarto del encuentro con una parcial de 23-12, para irse al descanso del medio tiempo al frente por 39-32. Fue hasta finales del tercer cuarto y principios del último, que Instituto pudo reaccionar con buena defensa y efectividad desde la larga distancia, para imponer una racha de 14-2 y colocarse arriba 59-58.

Incluso antes de la individualidad de Jackson, los argentinos tuvieron el chance de pasar al frente; sin embargo, Piñero falló una bandeja.

El ala pívot fue el mejor hombre del conjunto de Córdoba con 21 puntos, con siete triples.

Ambos equipos ya habían logrado la noche anterior, la clasificación a la Fase Semi-Final.

En el duelo entre Leones de Quilpué (Chile) y Aguada (Uruguay), que se jugó a primera hora, el subcampeón chileno logró imponerse por 87-83 al subcampeón uruguayo y se quedó con el tercer lugar del Grupo A.

Dos tiros libres del alero Eduardo Marechal, restando seis segundos por jugarse, pusieron la ventaja definitiva de cuatro puntos para el quinteto austral, que mantiene la esperanza de avanzar a la próxima fase como mejor tercero entre los grupos A, C y D.

El pívot dominicano Elys Manuel Guzmán estuvo imparable por Leones con 32 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, mientras que el uruguayo Juan Zanotta agregó 18 tantos con cuatro triples, incluyendo uno de gran importancia, restando 56 segundos en el reloj, que le permitió a su equipo estirar la ventaja a ocho puntos (83-75) en un momento en el que Aguada se acercaba con peligrosidad.

Ricardo Glenn y Dwayne Davis fueron los mejores del “aguatero” con 19 y 17 unidades, respectivamente.

Franca/ Agencias

Share This:

Comentarios

  argentina   baloncesto   brasil   grupo-a   lsb   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!