Venezuela

Inemeh pronostica lluvias dispersas en gran parte del país

Según el reporte climático, algunas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica / Foto: Internet

Este viernes se esperan lluvias y lloviznas dispersas, algunas acompañadas de descargas eléctricas, en las regiones Sur, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Central, Andes, Zuliana y Centro Occidental del territorio nacional, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el reporte, publicado en el portal digital del organismo, estas condiciones son debido a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Las lloviznas dispersas se presentarán en los estados Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Yaracuy, Falcón Barinas, Aragua y Miranda, mientras que las precipitaciones con actividad eléctrica se estiman en el noroeste de Bolívar y suroeste de Zulia.

El resto del país se estima parcialmente nublado en horas de la mañana; sin embargo, después del mediodía por efectos del calentamiento diurno, se prevé áreas nubladas con ocasionales lluvias de corta duración, indicó el Inameh.

En la Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital) se esperan cielos parcialmente nublados durante la mañana, áreas nubladas en horas de la tarde con lluvias aisladas de corta duración, especialmente en zonas de montaña.

En cuanto a la temperatura, la ciudad capital registró en horas de la madrugada 19ºC, mientras que la máxima se espera en 30ºC.

Caracas/ AVN

Share This:

Comentarios

  clima   inameh   lluvias   reporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!