Locales

Más de 25 cisternas forman parte del “plan de contingencia” para distribuir agua

Los cuatro municipios de la zona metropolitana cuentan con un plan de contingencia para recibir agua / Foto: Cortesía

Desde el pasado martes (2 de octubre), cuando colapsó un tramo del canal de Caratal a la altura del sector Curaguaro, zona rural de Sotillo, en los cuatro municipios de la zona metropolitana de Anzoátegui que se benefician del acueducto se activó un “plan de contingencia” para la distribución de agua a los habitantes.

La planta José Antonio Anzoátegui de Barcelona fue uno de los tres principales llenaderos habilitados por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), y en el cual los cisterneros han estado cargando las 24 horas del día.

Según los conductores Óscar Rojas y Luis Marín, los representantes de las alcaldías se mantienen en las áreas estratégicas organizando el orden de llenado y la manera en que se realizará la distribución. Tienen prioridad los hospitales, ambulatorios y cualquier tipo de centro de salud.

La alcaldesa Herminia García dijo que el ayuntamiento portocruzano habilitó 25 cisternas para brindarle atención a las comunidades más vulnerables.

Mientras que en Urbaneja el alcalde, Manuel Ferreira, informó, a través de Instagram, que Hidrocaribe les asignó tres cisternas para darle atención primordial a los centros de salud, educativos y por último las viviendas.

También aseguró que obtuvieron permiso para acceder al pozo de agua profunda en Barcelona, el cual puede ser usado por los cisterneros privados que realizan un “plan de distribución de agua justo y equitativo”, dirigido especialmente a las zonas residenciales.

Sin afectación

Solo las comunidades que dependen de la planta José Antonio Anzoátegui de Barcelona reciben el vital líquido por las tuberías, de parte de Hidrocaribe, en la zona metropolitana. La empresa hídrica estadal informa con frecuencia por las redes sociales el horario en el cual las líneas 1, 2 y la Zona sur de la ciudad reciben el fluido.

Línea 1: Tronconales II, III, IV, V, VI, Yuleska, Los Vidriales, El Esfuerzo III, Tumba de Bello, Ezequiel Zamora, Cruz Roja, Fundación Mendoza, Boyacá I, Barrio Sucre Norte, Av. Andrés Eloy Blanco y Colinas del Neverí.

Línea 2: Barrio Los Montones, El Espejo I y II, Portugal, Guamachito, Madre Vieja, 23 de Enero, La Matanza, Campo Alegre, Casco Central, Urb. Rafael Urdaneta, Rafael Caldera, La Montañita, Buenos Aires, 18 de Octubre, Pica de Maurica, 29 de Marzo, Corea, Simón Bolívar, Los Rosales, Brisas del Mar, Las Casitas, Av. Cumanagoto y Los Cumanagotos.

Línea Zona sur: Sigo, Dorado Suites, Mesones, Urb. José Antonio Anzoátegui, Urb. El Tamarindo, Los Olivos, Puente Ayala, Mayorquín II, Barrio Mayorquín, Barrio Cardonal, Barrio Virgen del Valle, Barrio Bolívar y Urb. El Moriche.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  cisternas   falta-de-agua   hidrocaribe   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!