Venezuela

MP reactivará casos de femicidio archivados desde 2015

MP creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer / Foto: Twitter

El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseveró que se reactivarán todos los casos de femicidio a partir de 2015.

En rueda de prensa que ofreció este viernes, señaló que se fortalecerán las capacidades técnicas y de investigación penal de los fiscales y profesionales para la defensa de la mujer.

Asimismo, anunció que se creará el Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia contra la Mujer en todo el territorio nacional.

El fiscal indicó que se aumentará el número de fiscalías regionales y nacionales con competencia exclusiva en delitos de violencia contra la mujer.

Además, se instalará una mesa técnica con organizaciones y movimientos de mujeres, a fin de “articular acciones conjuntas para la prevención de la violencia contra la mujer”, destacó.

“Se va a perseguir hasta debajo de las piedras a estos criminales. No puede haber atenuantes ni excusa alguna. Estamos sentando precedentes en la materia”, señaló.

Saab resaltó que como parte de las actuaciones del Ministerio Público en casos de femicidio entre agosto de 2017 y septiembre del presente año se realizaron 75 imputaciones y se presentaron 70 acusaciones.

Caracas / AVN

Share This:

Comentarios

  fiscalia   mp   saab-femicidio   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!