Sucesos

Un cauchero fue abatido en supuesta refriega con Polianzoátegui

El hecho ocurrió cerca del distribuidor de Píritu /Foto: Yraida Núñez

Dos tiros en el pecho acabaron con la vida de un veinteañero, quien, presuntamente, se midió el pasado viernes con uniformados de  la  Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en  la Carretera Nacional, sector La Agustinera, a la altura del distribuidor de Píritu.

El hombre  se llamaba Luis Rafael Rojas Chanchamire, de 28 años de edad, quien tenía su residencia en el barrio Santa Bárbara de esa localidad.

Un informante señaló que el joven, al parecer, desacató la voz de alto que le dieron los oficiales, lo cual  originó un supuesto enfrentamiento.

En el lugar de la presunta refriega se presentaron  detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes recolectaron una escopeta calibre12, sin marca ni seriales visibles.

El cadáver de Rojas fue ingresado en el anfiteatro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Barcelona.

No hubo refriega
Al ser abordado por los periodistas, el cauchero Thomas Antonio Rojas desestimó la información policial, según la cual su hijo Luis Rafael, quien heredó su oficio, intercambió disparos con Polianzoátegui.

El señor contó que recientemente Luis y su padre de crianza,  conocido como El Gocho, fueron arrestados por funcionarios policiales (no precisó de cuál institución ni la causa de la detención). A los tres días, ambos  salieron libres, al parecer, bajo presentación.

Thomas mencionó que su hijo Luis  era el menor de los siete hijos que tuvo con el ama de casa Haydée Chanchamire, quien falleció hace18 años  por causas naturales. El veinteañero era soltero y no dejó niños.

El cauchero dijo que según la versión de los vecinos, los funcionarios de Polianzoátegui sacaron vivo a Luis Antonio de una casa y lo ultimaron luego.

A Thomas lo llamó por teléfono, como a las 11:00 pm del viernes 5, su hermana  Zoraida Rojas de Tovar para darle la mala noticia sobre la muerte de Luis Rafael.

¿Usted reportará la muerte de su hijo  ante la Fiscalía?

-No creo. Ya Luis está muerto. No lo vamos a revivir. Qué vamos a solucionar con eso. Dios es grande y poderoso, respondió Thomas.

Píritu / Yraida Núñez

Share This:

Comentarios

  cicpc   abatido   joven   piritu   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!