Mundo

Bolsonaro y Haddad figuran como favoritos en las presidenciales de Brasil

Según la encuesta Datafolha, Bolsonaro, con 35% de intenciones de voto, sigue agitando las redes sociales / Foto: Agencia

Brasil celebra este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales, unos comicios en los que participan una docena de candidatos. Entre todos ellos parten como favoritos el candidato ultraderechista, Jair Bolsonaro, y el candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.

Según el análisis de expertos internacionales, todo apunta a que ninguno de ellos logrará la mayoría absoluta. En ese caso, los dos candidatos más votados se enfrentarían en segunda vuelta el 28 de octubre. En total, 147,3 millones de brasileños están llamados a votar.

El candidato Bolsonaro, lidera los sondeos con el 35 % del apoyo por delante del ahijado político del expresidente Lula da Silva, Fernando Haddad (PT), con el 22 % de los votos.

¿Quiénes son?

Jair Bolsonaro es un ultraderechista polémico por ser un defensor de la dictadura militar que gobernó Brasil entre 1964 y 1985 y por sus declaraciones de tinte machista, racista y homófobo. Ha pasado casi toda la campaña hospitalizado tras ser apuñalado en un mitin político en la ciudad de Juiz de Fora en septiembre.

El expresidente Lula da Silva fue impedido de disputar las elecciones y este anunció a su exministro y ex alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, como el nuevo abanderado del Partido de los Trabajadores (PT).  Esta candidatura no ha conseguido aglutinar todo el caudal de votos de su padrino político.

Brasil / Agencia

Share This:

Comentarios

  brasil   candidatos   internacional   presidenciales   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!